Estilo futurista: el baño del mañana, diseñado hoy

Mandamientos que caracterizan en interiorismo el futurismo, una tendencia que nace como corriente de vanguardia artística a mediados del siglo XX, pero que hoy empapa el diseño de interior y la arquitectura.

Una tendencia que nace como corriente de vanguardia artística a mediados del siglo XX, pero que hoy empapa el diseño de interior y la arquitectura, que trabajan incansablemente por recrear ambientes y soluciones que nos hagan viajar hacia el futuro.

Pura I+D+i en diseño que se aplica de forma particular al interiorismo en baños como tendencia prominente. Y es que precisamente ese regreso a lo puro para remitir al futuro se está moldeando en el baño. Un espacio que se ha convertido en los últimos años en un laboratorio para la innovación, para diseñar la perfecta fusión entre experiencia y vanguardia.

 

Futurismo es el gusto por la tecnología

La aspiración del baño futurista es crear un hogar inteligente en el que la tecnología esté al servicio de la comodidad de la vida moderna. Máquina y movimiento.

Además, requiere tecnología con conciencia ecológica. El diseño de la grifería de lavabo Vitae se inspira en el fluir del agua y pretende protegerla, gracias a que limita el caudal a 5 l/min y dispone de aireador con certificación americana Watersense que garantiza su espíritu sostenible. Un diseño WaterForest, el concepto eco-consciente de Noken.

 

futurista-vitae

 

Futurismo es reformular las formas

Alargarlas hasta el infinito, sobrepasar los límites del diseño y exprimir las posibilidades materiales. Todo ello para demostrar que a través de la vanguardia es posible la expresividad máxima y el desafío de las cimientos del diseño.

 

 

Futurismo es el infinito: el eterno blanco

Y en el infinito está el color blanco, porque para expandir las formas resulta crucial recurrir a eternas soluciones como el uso del TOTAL WHITE y la luz, que permite amplificar los espacios y crear un baño expansivo.

 futurista-vitae-lavabo

 

Futurismo es acentuar lo más puro: la experiencia

En el ejercicio de priorizar el blanco y prescindir de los superfluo, el futurismo conecta de forma irremediable con el minimalismo estético, con crear ambientes que respondan a formas simples y puras, eliminando ornamentos para dar fuerza a lo verdaderamente relevante: la experiencia en la cotidianidad.

 

El futurismo impregna hoy VITAE: el origen de la vida

Que el diseño de baños permite atrevimientos prácticamente impropios del presente es una premisa que Zaha Hadid evidenció con el diseño de la Vitae. Una colección que bebe del pasado para llevarnos al futuro, creada especialmente para un espacio de experiencias, el baño. El espacio del hogar que se vuelve con el trabajo de la arquitecta en un laboratorio donde expandir el más puro estilo futurista bajo su sello de identidad: un diseño inconfundiblemente orgánico.

 futurista-vitae-banera

 

La creación de esta colección es el resultado de la apuesta de PORCELANOSA Grupo por la investigación en materiales y diseños innovadores, y la creatividad hiperbólica de Zaha Hadid. En sinergia, han creado un baño integral que rompe con lo establecido y ejemplifica a la perfección la tendencia futurista. Pura innovación en forma de líneas fluidas que evocan los movimientos del agua.

Descubre la colección de Zaha Hadid en VITAE.

 

futurista-vitae-columna

 

Proyecto Me Dubai: la última obra arquitectónica de Zaha Hadid

Con cinco estrellas y 27 pisos, Opus es la obra póstuma de la arquitecta Zaha Hadid (1950-2016) y en ella se reúne gran parte de su imaginario formado por volúmenes entrelazados, líneas llamativas y espacios abiertos. Tres conceptos que supieron materializar los arquitectos Patrik Schumacher y Christos Passas del estudio Zaha Hadid Architects en la colección Vitae para Noken, y que recientemente ha ganado el World Architecture Community Award 2021

Un edificio con dos torres acristaladas se unen por medio de un puente de vidrio que parece girar sobre sí mismo para integrar el Hotel Me by Meliá de Dubái en el distrito del Burj Khalifa, uno de los más lujosos de la ciudad. El estudio de Zaha Hadid ha incorporado el estilo futurista y transgresor de la serie Vitae en sus baños, y que reproduce el movimiento del agua mediante sus líneas sinuosas y orgánicas a través de las piezas de grifería, lavabo, sanitarios, bañera, columna de ducha, espejo y accesorios. La serie ha sido reconocida con siete galardones internacionales: A+Awards de Architizer 2017 winner en dos subcategorías -Premio Especial del Jurado y Premio del Público-; Mejor Colección de Baño de MosBuild Moscú 2018; German Design Award Nominee 2018; Interior Innovation Iconic Awards 2017; Diseño más innovador en iSaloni 2016; I-novo de ArchiExpo 2016 como serie ‘más innovadora’; y Mejor Diseño de los I-Novo Awards 2016. 

Puedes ver todo el proyecto en este post del Blog de Porcelanosa Grupo.

 

opt.Hotel-Dubai-Me-by-Melia-Noken-Porcelanosa-Laurian-Ghinitoiu-1

opt.Hotel-Dubai-Me-by-Melia-Noken-Porcelanosa-Laurian-Ghinitoiu-7

opt.Hotel-Dubai-Me-by-Melia-Noken-Porcelanosa-Laurian-Ghinitoiu-11

Artículos relacionados