- La instalación supone un ahorro del 30% del consumo anual energético
- Gracias a la inversión realizada por la marca y a la ayuda de los Fondos Next Generation, se evitan 100 toneladas de emisiones de CO2 al año.
- Esta generación de energía solar para autoconsumo es un claro reflejo de su compromiso con el medioambiente.
Noken, en línea con Water Forest, su compromiso con la sostenibilidad y su afán por concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente, dispone de una destacable planta de energía fotovoltaica de autoconsumo dentro de la industria de soluciones integrales para el baño.
El proyecto ha supuesto una inversión de 135.000€ y está acogido a una ayuda de 19.964,78€ proveniente del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.
Dicha planta de energía solar, instalada por Elektrosol, consta de 400 paneles sobre cubierta, equivalentes a una potencia total instalada de 216 kWp. y dos inversores Huawei con los que la empresa perteneciente a Grupo Porcelanosa, estima generar anualmente 289241 kWh.
Esta instalación genera un 30% del consumo energético de su proceso productivo. Hecho que equivale a evitar 100 toneladas de emisiones de CO2 al año, así como a plantar 150 árboles de forma anual.
Tras analizar los primeros meses con un resultado positivo, la empresa plantea ya una segunda ampliación de la planta fotovoltaica.
Un nuevo gesto a favor del planeta, que se suma a su movimiento Waterforest, mediante el que ofrece soluciones para poder ahorrar hasta un 89% de agua en el hogar y en espacios públicos.
The change you choose.