Cómo elegir un inodoro pequeño

Categoría: Tendencias en baños
Fecha: 08 may 2020

En baños pequeños, el espacio no siempre es una limitación para conseguir la estética deseada y cumplir los requisitos de funcionalidad. Te enseñamos cómo escoger un inodoro pequeño.

Los metros solo son un requisito más a la hora de planificar un baño. En el caso de un baño pequeño, será crucial optar por equipamiento compacto acorde con las dimensiones de la estancia. 

 

Medidas del inodoros pequeños

Habitualmente, las medidas de un inodoro estándar con cisterna suelen ser de 60-70cm de fondo y 40-50cm de ancho. Sin embargo, son muchos los modelos de wc con dimensiones compactas que facilitan su instalación en espacios en los que hay que aprovechar cada centímetro. 

Para ahorrar espacio al máximo, la opción más idónea es contar con soluciones como son las cisternas empotradas y escoger modelos de inodoros pequeños de fondo reducido, con proyecciones entorno a los 50cm de largo. 

En este artículo te contamos cuáles son las medidas recomendadas a la hora de planificar un baño y qué espacio libre dejar entre los elementos. En el caso de los inodoros, se recomienda dejar un espacio libre mínimo de 70cm al ancho y 120cm de largo. No pegar a la pared y dejar 20cm mínimo. El espacio entre elementos deberá ser de 15cm mínimo. Su altura será de 45cm del suelo. 

 

Tipos de inodoros pequeños

Las opciones para inodoros pequeños por las que puedes optar son varias. 

  • Puedes escoger inodoros con cisterna empotrada en la pared permiten optimizar el espacio, ya que los mecanismos quedan tras el pulsador, en el interior del tabique. Las cisternas empotradas son un elemento independiente que se utiliza para las instalaciones de inodoros suspendidos, aunque también puede optarse por este sistema en los inodoros a tierra que no cuentan con cisterna cerámica. 
  • Por su parte, la opción más idónea son inodoros suspendidos son una opción que, además de aligerar visualmente el espacio, también disponen de cisterna empotrada, lo cual supone un ahorro importante de espacio en su instalación. 

 

Inodoros de menos de 50cm de fondo

Consideramos inodoros pequeños aquellos que tienen menos de 52cm de proyección. Entre los modelos que ofrecemos en Noken, destacamos Acro Compact y Essence C Compact como los inodoros más compactos en nuestro catálogo. 

Acro Compact es un modelo suspendido con cisterna empotrada, con un largo de 49,5cm y un ancho de 36cm. 

 

acro-compact-inodoro-pequeno-noken

Inodoro de fondo reducido Acro Compact

 

Essence C Compact está disponible tanto en versión suspendido como a tierra, con una profundidad de 51cm y un ancho de 34cm. Su instalación se realiza con cisterna empotrada e incorpora sistema Nk-Clean Rimless y asiento con bisagra soft close. 

 

essence-c-compact-inodoro-pequeno-noken

Inodoro pequeño Essence C Compact

 

Otros modelos con dimensiones más pequeñas que el estándar son los inodoros suspendidos Tono -de 51,5cm de proyección y 38cm de ancho- o Urban C -de 51cm de largo y 35cm de ancho-. 

 

tono-inodoro-pequeno-noken

Inodoro compacto Tono

 

urban-c-inodoro-pequeno-noken

Inodoro suspendido Urban C