Descubriendo en 5 preguntas a: Carmen Baselga

Carmen Baselga ha rediseñado el escaparate de la tienda Porcelanosa de Valencia, incluyendo numerosos elementos de baño de algunas de las colecciones más representativas de Noken Carmen Baselga has redesigned Porcelanosa?s window display in its central branch in Valencia, including several bathroom elements from some of Noken?s most representative collections

Al frente de su propio estudio (Carmen Baselga_Taller de Proyectos), Carmen Baselga lleva desde los ochenta desarrollando su actividad como interiorista, participando en proyectos multidisciplinares, que engloban desde viviendas, oficinas, locales comerciales y restaurantes, a espacios efímeros y escenografía.

Entre sus proyectos más representativos encontramos el diseño del Taller Multisensorial para el prestigioso chef Paco Roncero, situado en el histórico Casino de Madrid. También destacables son sus diseños para exteriores de la terraza–bar Bedtime Stories [Outdoor] para Casa Decor, en los Docks del Puerto de Valencia; la terraza del restaurante Vertical, del grupo La Sucursal; o la terraza del MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad).

A lo largo de su trayectoria, ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos, los premios FAD 2004 (Barcelona), los prestigiosos FX-International Interior Design Awards (Londres), y el  primer premio Plaza Matadero Madrid. Actualmente, la diseñadora compagina sus proyectos de interiorismo con su actividad docente impartiendo clases en el Máster en Diseño de Interiores de la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Recientemente, Carmen Baselga ha rediseñado el escaparate de la tienda Porcelanosa de la céntrica calle Colón de Valencia. Un proyecto en el que la interiorista ha incluido numerosos elementos de baño de algunas de las colecciones más representativas de Noken: Mood y Essence-C. Entre todos ellos, destacan los lavabos Mood con encimera de Krion® y toallero integrado, un sanitario y varios modelos de grifería de la colección –la grifería de pie para bañera, monomando para lavabo y dos columnas de ducha digital termostática-. Todo ello completado con el secatoallas del modelo Essence-C en acabado cromo.

Así es como la interiorista ha respondido nuestro cuestionario…

1 - ¿Por qué escogió los productos de Noken para el escaparate de la tienda Porcelanosa de Valencia?

Un escaparate de Porcelanosa sin Noken es ya impensable, los sanitarios, las griferías, los accesorios, no son un mero complemento, no pueden ni deben ser neutros; integrados en el conjunto participan de la personalidad del espacio que diseñamos, ya sea el baño de una vivienda o un escaparate como en este caso.

2 – ¿Qué te inspiró para la creación de este diseño?

Elegimos plantear una puesta en escena con la serie Mood de Nokenpor tratarse de una colección muy completa; integra tanto los sanitarios y griferías como espejos en diferentes tamaños y diversos accesorios como toalleros o dosificadores de jabón, esto nos ayudaba a dar un carácter unificado a todo el espacio a pesar de estar utilizando gran variedad de materiales.

3 – ¿Por qué la colección Mood?

Otro de los motivos para la elección de Mood es el uso de la tecnología al servicio del cuarto de baño. Esto es algo que cada vez se impone más en la vivienda, a veces nos cuesta aceptarlo, y una forma de aproximarlo al público era instalarlo dándole cierto protagonismo, la tecnología no son ya “cacharros” feos que hay que ocultar, puede ser también bonita, como en este caso.

4 – ¿Con cuál de nuestros productos te quedas?

De los productos que escogimos de Noken yo destacaría las columnas de ducha Mood, éstas  integran en el mismo elemento el termostato digital, me parece muy elegante porque ofrece mucho en una única pieza. También las griferías son del mismo estilo, pero la ducha es icónica, me llama más la atención como pieza.

5 – ¿Alguna característica que te haya llamado la atención a nivel de complementos?

El radiador-toallero es el modelo ESSENCE que tiene como singularidad que se pueden insertar entre sus elementos verticales pequeños colgadores para las toallas o albornoces, e incluso  te permite colgar una percha con una prenda de ropa si necesitas secarla rápidamente, quitarle las arrugas o simplemente calentarla antes de ponértela.

Artículos relacionados

Actualidad

SWAN: Premio IF Design Award 2024

18 de marzo de 2024

Tendencias en baños

Baño con estilo brutalista: Descubre la tendencia del momento

14 de marzo de 2024

Tendencias en baños

TIPS útiles y prácticos para conseguir baños acogedores

7 de marzo de 2024