Cromoterapia en la ducha: los beneficios de tomar un baño de color

Sin perder de vista las tendencias en interiorismo, y recuperando las enseñanzas ancestrales, apostamos por aplicar la cromoterapia para la ducha.

En un universo en el que impera el wellness, todo el cuerpo se envuelve en agua y color para adaptarse al estado de ánimo del usuario y mejorar su bienestar. En él, el diseño y el confort se combinan para formar una unidad armoniosa, donde una suave pulsación transforma la ducha en un auténtico spa en casa.

Más allá de aplicar el color de forma terapéutica en la decoración de interior, en los últimos tiempos nuestros hogares se han vuelto espacios más habitables, sanadores y acogedores gracias a la aplicación de la tecnología más puntera en el mundo del equipamiento de baño.

Sin perder de vista las últimas tendencias en interiorismo, y recuperando las enseñanzas de sabios ancestrales, apostamos por aplicar la cromoterapia al mundo del diseño de baños, incorporando los rociadores Seasons y Lounge.

Rociador Seasons

¿Qué es la cromoterapia?

La cromoterapia no es sólo un bonito juego de luces y colores. Existen diversos estudios que certifican esta práctica como totalmente funcional para ayudar a establecer un equilibrio emocional que ayude a lidiar con los problemas del día a día.

Evidentemente, como complemento de otras terapias, puede proporcionar un enfoque holístico para el bienestar, pero no es recomendable entenderla como un sustituto de la atención médica convencional.

La también conocida como colorterapia, es la técnica cuyo objetivo es estimular las sensaciones para restablecer los desequilibrios que genera el estrés, así como potenciar los estados de ánimo más positivos.

La cromoterapia es, en definitiva, una forma de terapia que utiliza colores para mejorar el bienestar físico y emocional de una persona. Se basa en la idea de que los colores pueden influir en el equilibrio energético del cuerpo y promover la curación.

¿Cuáles son los beneficios de la colorterapia?

Los beneficios más destacados de la cromoterapia se pueden resumir en estos cuatro puntos:

  1. Ayuda a “recargar” energías, disminuyendo el cansancio tanto físico como mental.
  2. Contribuye a disminuir los trastornos del sueño
  3. Ayuda en el tratamiento de dolores (cabeza, muscular…)
  4. Estimula el sistema nervioso central

Cromoterapia colores: Descubre cómo mejorar tu bienestar en clave cromática

En la cromoterapia se entiende que cada color tiene propiedades concretas para ayudar a disfrutar de un estilo de vida más saludable.

¿Imaginas experimentar un relajante baño en medio de una lluvia de colores?

Desde una gama de colores fríos que tanto se asocian a la tranquilidad hasta los colores cálidos que tanta energía vital otorgan, esta técnica, junto con el efecto de los diferentes tipos de salida de agua, puede desembocar en unos beneficios significativos para el cuerpo y la mente.

Pero, ¿cuál es el significado de cada color en cromoterapia y qué beneficios aporta?

  • Naranja: Considerado un color cálido y estimulante, se cree que puede mejorar el sistema inmunológico y estimular la creatividad.
  • Rojo: Se asocia con la energía y suele usarse para mejorar la circulación sanguínea y aumentar la vitalidad.

Rociador Lounge

  • Amarillo: Relacionado con la claridad mental y la concentración. Puede utilizarse para mejorar la digestión y aliviar el cansancio.
  • Verde: Los beneficios de lo natural. Esperanzador y calmante, aporta armonía, por lo que puede tener efectos relajantes y ayudar en problemas relacionados con el sistema nervioso y el sueño.

Rociador Lounge

  • Azul: La tranquilidad. Produce sensación de serenidad y paz. Se usa para ayudar a reducir el estrés, promover la relajación y relajar la tensión muscular.

Rociador Lounge

  • Violeta: Es un color que activa la imaginación. Se cree que tiene propiedades purificadoras y puede ayudar en la meditación. También se asocia con la espiritualidad.
  • Índigo: Asociado con la intuición y la percepción. Puede utilizarse para estimular la inspiración, así como para tratar problemas oculares.
  • Magenta: Este tono es conocido en la colorterapia por ayudar a regular la vitalidad e invitar a la acción.

Rociador Lounge

Una alternativa ideal si quieres que tu experiencia sea plena, beneficiándose tanto de las sensaciones de los tonos más sosegados hasta los más revitalizantes, es combinarlos para encontrar el equilibrio.

Wellness Showers: el baño, una experiencia sensorial

La serie Lounge de rociadores, al igual que el resto de la colección, se caracterizan por “por una elegancia estética discreta y sutil, que encierra en su interior la más avanzada tecnología, desarrollada para convertir el espacio de baño en un mundo de bienestar a través del color.

Rociador Seasons

Los rociadores Seasons permiten fusionar las diferentes sensaciones que transmite cada una de las tonalidades cromáticas, con diferentes salidas de agua, tales como cascada, lluvia, nebulizador, cascada y doble chorro central.

El resultado es una auténtica explosión de sensaciones, en la que a los beneficios del elemento agua y la hidroterapia se suma el poder multiplicador del color, erigiéndose como la fórmula perfecta para concluir o dar comienzo al día a día.

Artículos relacionados