Cómo elegir el mueble del baño: cuando la funcionalidad también decora

Categoría: Tendencias en baños
Fecha: 17 jul 2019

A la hora de elegir un mueble de baño hay que definir mucho más que el color o el estilo. El diseño de interior es, ante todo, un solucionador de problemas, y debe estar siempre basado en el usuario y el uso para el que está concebido.

El primer paso en el diseño de baños es la planificación del espacio, y precisamente la definición del layout establecerá el espacio disponible y la ubicación de los muebles de baño en él. A partir de este momento, existen un conjunto de decisiones que se deberán tomar para encontrar el mueble que permitirá cubrir a las necesidades de sus usuarios.

  1. Piensa en el uso para el que está pensado el espacio.
  2. Define su distribución.
  3. Planifica la ubicación de los muebles de baño.
  4. Mide el espacio disponible para ajustar las medidas en ancho, fondo y altura.
  5. ¿Pocos metros en el baño? Aprovecha al máximo el espacio con muebles que optimizan el almacenaje y varias funciones en uno.
  6. ¿Qué estilo te define?
  7. Decide el tipo de mueble: con patas, a suelo o muebles suspendidos.
  8. Decide el acabado, sus materiales y colores.

Dispongamos de un baño de grandes dimensiones o un baño pequeño, el objetivo a cumplir será el mismo: optimizar cada centímetro, facilitar el día a día del usuario, y encontrar una estética que encaje con nuestro estilo de vida. Por ello, no existe el mueble perfecto, sino un mueble de baño perfecto para cada proyecto.

Con la practicidad como máxima exigencia, la amplia gama de mobiliario para baño con las que contamos hará que la elección sea mucho más sencilla. Desde diseños de inspiración futurista para los más visionarios, hasta mobiliario de baño que reinventan y actualizan lo clásico, pasando por estéticas contemporáneas y minimalistas.

 

Tile: el todoterreno con piel porcelánica XLight

El mueble de baño Tile reproduce la esencia del mármol clásico a través de su revestimiento porcelánico XLight Premium de Urbatek, con dos opciones de acabado: Aged Dark Nature y Lush White Polished.

Disponible en 80 y 120cm de ancho, el mueble es un módulo suspendido con amplio cajón para el almacenamiento revestido con el porcelánico de fino espesor XLight Premium de Urbatek. Resistencia y alta capacidad de almacenaje con un diseño atemporal y sofisticado en acabado marmóreo que se adapta con gran sutileza a cualquier tipo de baño.

El interior no renuncia a su carácter premium, y cuenta con madera natural que suma calidez y distinción al conjunto.

Si lo que se busca es un baño 100% integral, puede combinarse el mueble con el revestimiento en pared del mismo acabado.

 

como-elegir-mueble-bano-tile

 

Pure Line Wood: la madera se integra en el baño

El contacto con lo natural potencia la armonía en el baño y una experiencia más auténtica y reconfortante. Apostar por materiales genuinos como la madera en el baño es una de vías de diseñar un espacio equilibrado y atemporal

Volvemos a la madera robusta, y adaptamos este noble y delicado material a las exigencias de una estancia húmeda por medio de tecnología en su desarrollo que lo hacen capaz de superar el contacto con el agua.

A través de la simetría y la elegancia geométrica, estéticamente el mueble de baño Pure Line Wood combina la robustez de la madera con una estructura metálica con patas que lo convierten en una opción visualmente ligera.

 

 

Mueble Essence-C: la exquisitez del negro con madera natural de nogal

Subimos el tono. Con Essence-C, aunamos el metal en negro mate y la madera de nogal. La sofisticación la aporta el negro; la madera apela al origen de los materiales nobles, la calidez y el acogimiento. 

La estructura de metal suspendida está disponible en 80 o 140cm de ancho y se completa con el lavabo de la colección a uno o dos senos. El acabado del tirador de los cajones es en negro mate, y el interior está acabado en laminado tipo cuero. Tanto el cajón como la estructura permiten gran capacidad de almacenaje, con cierre soft-close, silencioso y ralentizado.

 

portada-como-elegir-mueble-bano-essence-c

 

Hotels: la madera que resiste para proyectos de baño contract

Las exigencias en un proyecto contract habían hecho de la madera un material a evitar. Sin embargo, esta máxima ha sido superada gracias a tratamientos que la hacen inalterable al contacto con el agua.

La ingravidez de la estructura Hotels se adapta perfectamente a proyectos en los que el almacenaje no es una prioridad, como el caso de los proyectos de hotel. Realizada con madera natural de fresno, es una solución para lavabos suspendidos con un diseño minimalista que incluye una balda inferior para mayor funcionalidad.

 

como-elegir-mueble-bano-hotels

 

 

Liem: reinventamos el estilo vintage

Liem es un mueble de baño de 120 cm de ancho en acabado gris que se presenta en dos versiones: suspendido y con patas al suelo. Su encimera está fabricada con XTone, con todas las propiedades que ofrece el compacto mineral sinterizado de PORCELANOSA Grupo, y cuenta con molduras y patas en madera natural de nogal americano. Una bella pieza de romanticismo actualizado.

 

como-elegir-mueble-bano-liem

 

Mueble Nature: simplicidad inteligente

El mueble de baño de la colección Nature alude a la serenidad del estilo escandinavo con un conjunto de mueble bajo en roble natural con encimera en cerámica XLight Premium de Urbatek de acabado marmóreo Calacatta, y un espejo con cabinet oculto que multiplica la capacidad de almacenamiento aportando limpieza visual.

 

como-elegir-mueble-bano-nature

 

Mueble de baño Nk concept: minimalismo funcional

La colección NK Concept es una de las series más minimalistas de Noken. De líneas puras e infinitas y acabado blanco brillo, el mueble de baño NK Concept cuenta con un módulo suspendido de tamaño medio que destaca por su gran adaptabilidad, siendo una gran opción para baños urbanos de dimensiones reducidas. El hecho de que se trate de un mueble sin tirador aporta ligereza modular y visual, pero aprovechando el espacio debajo del lavabo para el almacenamiento.

 

mobiliario-baños-NK-Concept-porcelanosa-01

 

Mueble de baño Lounge: Sobriedad y distinción

El mueble suspendido Lounge Antracita se presenta como una pieza de aspecto sobrio y distinguido. La estructura del mueble está lacada en brillo de alta calidad, contando además con un frontal en cristal templado color antracita, mismo material que el la encimera. En el exterior del mueble destaca el tirador del cajón, realizado en roble natural.

El interior del mueble en gris antracita, posee una gran capacidad de almacenaje, otorgando un amplio espacio  en el que guardar todos los productos de baño que utilizamos a diario. En cuanto al cajón, éste está compuesto por varios compartimentos y una bandeja en roble, potenciando así la sensación de orden y armonía.

 

mobiliario-baños-Lounge-Premium-noken-01

 

Mueble de baño Arquitect: elegancia vanguardista

El mueble de baño suspendido Arquitect está disponible en dos tamaños -de 80 y 120 centímetros- y en dos acabados -negro y gris- para añadir un punto de elegancia y ligereza a la estancia. La superficie de apoyo está tratada mediante Fenix NTM®, material nanotecnológico, que confiere al mueble unos atributos innovadores y revolucionarios. Este trabajo en I+D permite conseguir una textura agradable y suave al tacto, añadiendo una característica novedosa en el mercado, ya que las rayas superficiales se pueden reparar aplicando calor sobre la zona dañada. Gracias a las virtudes de esta pieza exclusiva sumadas a un excepcional diseño, descubrimos un nuevo concepto para el baño.

La elegancia del mueble viene aportada, además, por el espejo en cobre situado la parte delantera de la pieza, detrás de unas originales lamas. Una pieza  única que sorprende por su elegancia y vanguardia, gracias a los avances más tecnológicos aportados por Noken al panorama actual.

 

mobiliario-baños-Arquitect-noken-01