La tendencia de lo natural llega al baño y lo hace a través de materiales que aportan calidez y singularidad como la madera. Y, es que, el baño se ha convertido en un espacio destinado a la relajación y el bienestar, en el que el contacto con piezas, materiales y acabados naturales son indispensables para lograr un ambiente armónico y reconfortante. Un lugar que se convierta en un refugio del que nunca querrás salir.
Los materiales genuinos dominan cada vez más el interiorismo en el diseño de baños, siendo la madera uno de los acabados que mejor se adaptan a esta nueva concepción de baño, basada en el poder revitalizante del agua y la armonía de cada una de las piezas que componen el espacio.
La madera no sólo aporta naturalidad, sino que es un material con carácter propio y estética atemporal, que se adapta a la perfección tanto a un estilo de baño contemporáneo como a un diseño más vintage, consiguiendo aportar a la estancia autenticidad y personalidad.
El equipamiento de baño desarrollado por Noken Porcelanosa Bathrooms adapta este noble material a las necesidades de los espacios de baño, creando mobiliario y accesorios de baño de madera, especialmente tratados para soportar las exigencias que comporta una estancia con tanta humedad.
Muebles de madera en el baño
Mueble Liem acabado nogal arena
Mueble Lounge Espiga: Confort y resistencia
La colección Lounge acoge acabados de tendencia que visten el equipamiento de actualidad a través de diseños de formas rectas y sinuosas que colman el baño de exquisitez y refinamiento italiano.
Ambiente Lounge
La combinación de la madera natural de arce maciza con la superficie de Project Tech, hace de su mueble una pieza tan confortable como resistente y antibacteriana.
Pure Line Wood: minimalismo y robustez en un mismo diseño
El interiorismo actual apuesta por la sencillez en las líneas y la funcionalidad en el diseño. Con el objetivo de aunar el minimalismo cálido que protagoniza las últimas tendencias, Noken ha creado Pure Line Wood, una ampliación de la colección de baño Pure Line, que se apoya en el aspecto sólido y robusto de la madera sin perder su sencillez y versatilidad propias, a través de los juegos simétricos y la elegancia geométrica.
La colección ofrece una renovación del diseño en el que combina la madera natural de roble envejecido con las estructuras metálicas a través de su instalación con patas.
Mueble Pure Line Wood
Liem acabado madera: reinventando el estilo vintage
La colección Liem combina materiales nobles como la madera en el baño, con el mineral sintetizado de XTONE. Esta última con propiedades técnicas de gran resistencia y durabilidad, además de fácil mantenimiento.
La componen:
- Madera natural de nogal americano en patas y detalles.
- Molduras de formas redondeadas y pulidas, unida al porcelánico.
Piezas atemporales, como es el caso del mueble de baño, que rinden homenaje a la elegancia del diseño mid-century.
Formas suaves y acabados de colores pastel. Una sosegada propuesta para crear estancias armónicas, luminosas y naturales con un romántico.
Mueble Liem con patas al suelo
El mueble Liem de estructura ligera,está disponible en dos tamaños: 120 cm de ancho o 80 cm en su versión más compacta ideal para baños pequeños. A su vez se puede elegir entre:
- Mueble suspendido.
- Con patas al suelo.
Tanto el acabado arena mate con encimera XTONE en Ars Beige Nature como el acabado gris mate, también combinado con encimera fabricada en XTONE en acabado Liem Grey Nature, son idóneos para un mueble en el que la madera es la protagonista.
Essence C: personalidad, carisma y vanguardia
Mueble Essence C
La colección Essence C está ideada para aportar calidez al baño haciéndolo más acogedor. Baños de madera en los que prima la sencillez y la elegancia. La sencillez que en cada detalle respira la pureza de la serie.
Mueble Essence C
En su mueble de baño de líneas puras y rectas predomina la practicidad y el confort para el usuario en su vida diaria.
Ambiente Essence C
Una propuesta muy adaptable por la variedad en formatos y medidas que ofrece. Una solución que juega con las formas rectilíneas y acoge materiales de alta resistencia, como son la cerámica sanitaria y la madera tratada para espacios húmedos.
¿Plato de ducha o bañera?: Elige la opción natural que más vaya con tu estilo
Tanto si optas por bañera como por plato de ducha para tu proyecto, en Noken encontrarás unas piezas únicas.
Por su lado, la nueva bañera Lounge acabado madera, rebosa naturalidad en una estancia en la que la protagonista indiscutible será ella. Una opción perfecta para un merecido break relajante centrado en el bienestar.
Bañera Lounge en acabado madera
Si prefieres la modernidad y ligereza que le aporta al espacio un plato de ducha plano, sin renunciar al toque cálido de la madera, también encontrarás la solución en los platos con acabado Finish Studio de Slate.
Plato de ducha acabado madera
Madera en el baño: Cada detalle cuenta
Emplear la madera en el baño como material principal es una de las principales premisas para seguir la tendencia natural que impera en el interiorismo. Sin embargo, no es la única.
En esta atmósfera de cuidado y bienestar, cada detalle aporta su toque de naturalidad preciso armonizando el ambiente.
Estantería baño en madera
Mueble Liem acabado arena mate
Si quieres ponerle el broche verde a tu proyecto para que ‘lo natural’ sea el epicentro del mismo, los jardines verticales de interior pueden ser tus mayores aliados.