Baños en blanco y negro: la osadía de la elegancia

Categoría: Tendencias en baños
Fecha: 06 jun 2019
  • El binomio blanco y negro en diseño de baños aporta seguridad y sofisticación, aunque la clave está en utilizarlos en armonía y equilibrio.
  • Proponemos 4 ideas de decoración de baños en blanco y negro, opciones tan amplias estéticamente como las posibilidades de esta combinación ganadora.

El diseño de un baño en blanco y negro genera una experiencia cromática dramática e impactante, pero además clásica y sofisticada.

“Black & white always looks modern, wathever that word means”

Karl Lagerfeld

 

El célebre diseñador de Chanel amaba profundamente la elegancia de este contraste cromático, una suntuosa mezcla que parece jugar con la contraposición: la luz contra la oscuridad; la sencillez y sobriedad contra la sofisticación y refinamiento.

 

El baño en blanco y negro: armonía y seguridad

 

El color es un factor que influye considerablemente en el diseño de interiores, con un gran poder psicológico capaz de modificar no solo el efecto visual de un espacio, sino también los estados de ánimo de las personas.

El uso del contraste es una de las estrategias que permite resaltar cada uno de los elementos mediante el impacto entre opuestos. Si buscamos conseguir una fuerte atracción visual, podemos apelar a la polaridad entre colores y su fuerza utilizando combinaciones de alto contraste.

El binomio blanco y negro en diseño de baños aporta seguridad, aunque la clave está en utilizarlos en armonía y equilibrio. El poder estilizante del negro se une a la luminosidad del blanco, y mientras el negro tiene mayor peso por ser el elemento más oscuro, el blanco destaca sobre él con gran intensidad por su diferencia tonal ampliando el espacio.

 

4 ideas de decoración de baños en blanco y negro

 

Como en la moda, la utilización de estos dos colores antagónicos ha supuesto toda una revolución desbordante de exclusividad en el diseño de interiores. Sinónimo de lujo, su contraste blanco y el negro se hace perfecto para su incorporación también en el diseño de baños, permitiendo decoraciones versátiles en cuanto a estilos, desde baños de estilo clásico a contemporáneos, minimalistas o eclécticos.

 

Todo al blanco y negro. Mueble de baño Tile

 

El minimalismo estético y la funcionalidad encuentran el equilibrio en la colección de mobiliario baño TILE, un mueble revestido en XTONE, el mineral sinterizado de PORCELANOSA.

TILE se convierte en un exponente de la integración total entre materiales en el diseño de baños, pues puede combinarse con el revestimiento XLight Premium Aged Dark Nature y Lush White Polished en paredes.

A la posibilidad de combinarse en sus acabados blanco y negro, tanto en el mueble como en el revestimiento, su acabado marmóreo suma un plus de sofisticación y atemporalidad.

 

 Baño en blanco y negro

Mueble de baño TILE

 

Baños blanco y negro de alto rendimiento. Encimeras Oxo

 

La modularidad y posibilidades en acabados de las encimeras de baño Oxo, realizadas con XTONE, consiguen baños de alto rendimiento en blanco y negro.

Su resistencia y durabilidad lo hacen idóneo para proyectos contract. Impermeable, resistente al rayado e impactos, resistencia química y antimanchas son algunas de las bondades del material.

 

Baño en contraste negro y blanco

Encimera de baño Oxo

 

Mueble de baño en negro y lavabo en blanco. La combinación perfecta

 

La colección de baño Arquitect, además de estar pensada para ofrecer la máxima funcionalidad, no renuncia a la estética y propone un mix de piezas de alto contraste cromático en blanco y negro.

 Combinamos el impoluto lavabo en blanco sobre un mueble de baño suspendido de gran capacidad de almacenaje en negro, que cuenta con una superficie tratada mediante nanotecnología que aporta suavidad al tacto y la posibilidad de recuperar la superficie del rayado mediante aplicación de calor. 

 

 

Mueble y lavabo de baño Arquitect

 

Blanco y negro en la ducha. Grifería Round y columna de ducha Tec Round

 

Homenajeando la sofisticación y la atemporalidad del acabado negro mate, nos rendimos a esta última tendencia en equipamiento de baño proponiendo diseños de duchas que juegan con el contraste simplificado y el minimalismo.

Entre las opciones de baños en blanco y negro, destaca el osado uso de la grifería de ducha Round, un equipamiento reducido a la mínima expresión cuyas formas se ven realzadas al instalarse sobre un revestimiento de pequeño formato blanco con lechada en negro.

 

Grifería de ducha Round

 

Otra opción disponible es crear un baño en blanco, con revestimientos que potencien la amplitud visual, y teñir la estancia de elementos en negro, como el plato de ducha, los accesorios y la columna de ducha.

 

Columna de ducha Tec Round

 

Accesorios Essence-C

 

Bienvenidos al singular y estéticamente perfecto baño en blanco y negro.