Cómo decorar un baño grande único

El espacio juega un papel clave en cualquier baño. De ahí que, aunque parezca extraño, puede resultar tan difícil decorar un baño grande como uno compacto.

Decorar un baño grande no es baladí. Caer en el exceso es un riesgo que es mejor no asumir. Tampoco lo es  llevar el minimalismo al extremo dando paso a un espacio totalmente desangelado. 

En ese sentido tener claro el uso que se le va a dar a la estancia y llegar al equilibrio es vital.

Baño grande: Tips para encontrar el equilibrio perfecto

Decir baño grande no es muy preciso, porque en función de las personas que habiten el hogar y de sus necesidades, un baño de 10m2 puede ser más que suficiente, o bien, podría resultar diminuto.

Para determinar si un baño es realmente grande, el criterio que se usa es el espacio libre disponible. Una vez ya está todo instalado (sanitarios, espacios de almacenaje, instalaciones y elementos decorativos), se comprueba cuál es el espacio libre disponible. En general, si este supera los 6-8m2 podríamos hablar de un baño grande. 

Tan importante como el espacio disponible es la distribución adecuada de los elementos que lo conforman. Por eso, organizar el baño por áreas es una magnífica solución para garantizar la armonía perfecta en un baño grande.

Normalmente, optamos por separarlas pensando en el uso que se le va a dar. De manera que tendremos como mínimo:

  1. La zona de los sanitarios. Lo ideal es que el inodoro cuente con total privacidad y por tanto, esté aparte, incluso en algunos casos cerrado con puerta. 
  2. Áreas en las que impera el relax y el wellness con una bañera en la que sumergirte o un auténtico spa en la ducha
  3. El espacio destinado al cuidado personal en el que un buen lavabo y mueble no pueden faltar. Aunque ya que se trata de un baño grande, por qué no ir más allá e instalar un coqueto tocador. 

 

Piezas clave para un baño grande sublime

decorar baño grandeAmbiente Lounge

Muebles de baño grande

Los muebles de baño grandes o compactos con una buena capacidad y aprovechamiento del espacio, facilitan la vida.

Se trata de elementos que no pueden faltar en un proyecto de interiorismo, tanto para aportar belleza como el confort necesario en una estancia de uso diario.

Son un must para los amantes del orden y del almacenaje de enseres de baño justo en el lugar indicado. 

 

Lavabos e inodoros para brillar

Desde los baños más clásicos hasta los baños modernos de lo más trendy, necesitan un lavabo e inodoro a su medida… Y cuando el espacio no es un problema, se abre un amplio abanico de posibilidades:

  • Lavabos: poner una encimera con lavabo integrado, una encimera con dos lavabos de apoyo o encimera con lavabo a un lateral para crear un espacio tocador en el otro lateral son solo algunas opciones. También lo son los lavabos a suelo y lavabos encastrados. El caso es que al tener tanto espacio de todas estas opciones es posible escoger cualquier medida que se adapte a las necesidades del usuario.
  • Sanitarios: al no estar limitados por los metros disponibles, se pueden instalar inodoros más grandes, que por lo general, suelen ser más cómodos… aunque incluso nuestras opciones más compactas garantizan una perfecta ergonomía.

 

Piezas que darán el toque ideal

Cuando tienes la fortuna de tener un baño grande, la eterna pregunta “¿Bañera o ducha?”, tiene más papeletas de tener “los dos” como respuesta.

Sea como sea lo importante es encontrar la pieza ideal para la estancia, que aporte funcionalidad y diseño a parte iguales. Higiene y bienestar al ritmo que marque tu estilo de vida.

Ese es el caso de platos de ducha como Slate, que dispone de todas las especificaciones técnicas para una máxima higiene y seguridad, sin renunciar a la estética dado su deslumbrante diseño minimalista, son una buena alternativa.

decorar baño grandeAmbiente con bañera y plato de ducha

Por su lado, las bañeras son piezas icónicas que le dan ese toque de elegancia y sofisticación al baño. Y, es que, las bañeras exentas aglutinan prácticamente toda la carga decorativa del espacio, convirtiéndose en protagonistas.

decorar baño grandeBaño Essence C Rosa Flamingo

Cómo hacer que un baño parezca más grande

Si tienes un baño pequeño o no tan grande como te gustaría, puedes aprovechar cada rincón generando mayor sensación de amplitud con estos tips:

Poner un plato de ducha a ras del suelo

Los platos de ducha a ras del suelo consiguen que tu baño parezca más grande, ya que crean un pavimento continuo visualmente.

 

Jugar con materiales como el cristal

Materiales como el cristal pueden ser tus mejores aliados para maximizar la sensación de amplitud. 

En ese sentido, contar con mamparas transparentes y correderas te ayudará a ganar milímetros y a darle continuidad a la estancia.

decorar baño grande

Apostar por el color blanco

Si pretendes que un baño parezca más amplio, apuesta todo al blanco. Y, es que, si hay un color que aporta paz y claridad, incluso en espacios donde no la hay, ese es el blanco. Además, gracias al mismo, obtendrás mayor armonía y sensación de limpieza. 

 

Elegir un espejo de baño grande

Más allá de ser elementos decorativos y prácticos, los espejos hacen magia. Y, es que, son capaces de agrandar los espacios.

decorar baño grande

Optar por los inodoros sin pedestal

Los inodoros suspendidos con cisterna oculta son los que más sensación de amplitud y ligereza aportan al baño.

decorar baño grande
Inodoro suspendido Lounge

En caso de contar con un baño grande, disponer de bidé garantiza mayor funcionalidad y practicidad para el día a día. No obstante, si quieres maximizar el espacio.

 

Utiliza una luz adecuada

La correcta iluminación del baño es esencial.

Si el baño tiene ventana no le pongas grandes barreras a la luz natural. Si quieres poner cortinas para aportar calidez, que sean textiles ligeros y vaporosos, que permitan pasar la luz sin renunciar a la intimidad.

¿Qué te han parecido estas ideas? Si aún quieres más, no puedes dejar de ver nuestro post de tendencias para baños.

Artículos relacionados