Sanitarios suspendidos para baños en los que cada centímetro cuenta

Los sanitarios suspendidos Noken ofrecen una solución de diseño que se adapta a las necesidades de cada proyecto aprovechando al máximo el espacio.

La apuesta por la sencillez en los ambientes de baño parece haber ganado terreno a otras tendencias decorativas, gracias a las posibilidades funcionales y estéticas que esta opción ofrece, y que complace tanto a los profesionales de la arquitectura y el interiorismo como a los usuarios.

Así, los sanitarios suspendidos Noken ofrecen una solución de diseño que se adapta a las necesidades de cada proyecto, aprovechando al máximo el espacio disponible. Al tratarse de modelos más pequeños que los tradicionales en los que la cisterna y el desagüe quedan ocultos tras la pared, estos modelos de sanitario permiten potenciar la sensación de amplitud y ligereza visual, aprovechando el espacio que queda libre para colocar objetos pequeños y accesorios.

Adicionalmente, los sanitarios suspendidos eliminan los rincones de difícil acceso, facilitando las labores de limpieza y contribuyendo a crear un ambiente más higiénico. A su vez, se puede ajustar su altura para ofrecer un mayor confort al usuario, posibilitando la configuración de un baño a medida.

En aquellas estancias de dimensiones reducidas, los acabados blancos se convierten en imprescindibles para obtener una mayor luminosidad, consiguiendo un efecto ampliador del espacio. Para configurar baños prácticos y elegantes Noken cuenta con múltiples modelos de sanitarios suspendidos con personalidad propia, que van desde la contemporánea colección Forma, diseñada con esquinas redondeadas para crear un ambiente minimalista acogedor y funcional, a la exquisita propuesta de la serie Essence-C, que traslada una estética de alta costura al baño para configurar un ambiente de lo más elegante.

Sanitarios suspendidos Noken con acabados más frescos

A los modelos en blanco, se suman opciones más frescas y desenfadadas en las que se añaden toques de colores vivos en accesorios y complementos. Una posibilidad que ofrece la vanguardista colección Mood, diseñada por Rogers Stirk Harbour + Partners y Luis Vidal + Architects para Noken, que cuenta con varias opciones cromáticas, además de una versión que combina los acabados cerámicos en blanco del inodoro con revestimientos de madera para la tapa y el panel de los pulsadores.

Además de su innovadora estética, galardonada con varios premios internacionales –Bathroom Product innovation of the Year de KBBreview, Product and Graphic Design de Green Good Design, Best Bathroom Product al 100% Design 2013 de Utopia Kitchen & Bathroom-, Mood propone un lujo sostenible, ya que se ha equipado con la última tecnología para posibilitar un consumo responsable de agua en el baño.

A todo ello, se suma la posibilidad de crear ambientes integrados, combinando los diferentes elementos de baño, tales como sanitarios, lavabos, griferías, bañeras, platos de ducha y accesorios, de una misma colección, para conseguir una estética totalmente armónica, combinable tanto con decoraciones clásicas como modernas.

Artículos relacionados

Actualidad

SWAN: Premio IF Design Award 2024

18 de marzo de 2024

Tendencias en baños

Baño con estilo brutalista: Descubre la tendencia del momento

14 de marzo de 2024

Tendencias en baños

TIPS útiles y prácticos para conseguir baños acogedores

7 de marzo de 2024