El ‘bath storage’ es tendencia y es más esencial -si cabe- en los baños de dimensiones reducidas. Poder disfrutar de la calma que nos ofrece un espacio libre de objetos superfluos es vital. En este post, te damos varias ideas para inspirarte y poder configurar un almacenaje en baños pequeños que te harán más fácil el día a día.
El orden en un espacio en el que se busca tanto practicidad y funcionalidad como relax, se vuelve más necesario cada vez. Y, esta necesidad, se multiplica en el caso de los baños pequeños, ya que la falta de espacio hace que los utensilios puedan quedar amontonados, no sea fácil acceder a ellos, y la sensación de caos impida el disfrute de el ansiado momento de relajación que supone el momento del baño.
Si en este post te contamos cómo organizar tu baño para simplificar tu vida, ahora te damos soluciones e ideas de almacenaje para baños pequeños.
Recomendamos el uso de muebles de gran capacidad pero compactos, o elementos multifuncionales como los cabinets con almacenaje oculto tras el espejo. Además, el aprovechamiento de espacios como paredes serán claves para mejorar la armonía. Colocar estantes en las paredes o colgadores, barras o rieles en la puerta, e incluso accesorios decorativos como cestas contribuirán a extraer el máximo partido a los escasos centímetros disponibles.
Almacenaje para baños: Muebles con amplia capacidad
Opciones como Forma, el nuevo mueble favorito de los amantes del orden, puede ser nuestro mejor aliado para conjugar todos los elementos en un baño que carezca de espacio y que queremos que brille con luz propia. Con este mueble, Noken le da un giro al concepto del orden y del almacenaje para baños.
Sus aberturas tanto en los laterales como en la parte central ofrecen una gran capacidad. Y, además, presenta otro plus de almacenaje gracias al espejo giratorio con varias baldas, que permiten almacenar nuestros productos diarios.
Mueble Forma acabado Forest
Dispone de una gran capacidad de almacenaje, unos cajones bien organizados y diferentes acabados - rojo Merlot, el verde Forest y el beige Almond - ideales para darle a tu baño pequeño el toque perfecto, que harán las delicias de quien quiera apostar por el bath storage sin renunciar a la exclusividad de su cuidado diseño.
Mueble Forma acabado Merlot
Muebles suspendidos, la opción perfecta para baños pequeños
Puede parecer que los muebles suspendidos sean una opción que desaprovecha espacio, pero si contamos con muebles con amplio fondo y lavabos de apoyo que no les resten capacidad, este tipo de muebles serán todo un acierto, ya que dispondremos de toda su capacidad de almacenaje y, al dejar espacio libre en su parte inferior, amplificaremos visualmente la estancia, haciendo que parezca más grande.
Podemos optar por muebles suspendidos de formato reducido que encajan perfectamente en un baño pequeño y permiten aprovechar un amplio almacenaje.
En ese sentido, el formato de 80cm de los muebles Pure y Marne son capaces de ofrecer espacio de almacenaje y encajar a la perfección en un baño con poco espacio.
Mueble Pure de 80cm de ancho
Mueble Marne de 80cm de ancho
Bath Storage para baños pequeños: Más muebles indispensables
Por su lado, el Mueble Liem también es un ejemplo perfecto de mueble de formato reducido, que no renuncia a una gran capacidad de almacenaje y aporta ligereza a las estancias de dimensiones más reducidas.
Mueble Liem de 80cm de ancho
Si lo que buscas es la combinación perfecta, la colección Pure puede ser la respuesta. Gracias al mueble suspendido junto con el mueble auxiliar Pure, repleto de prácticas estanterías, las necesidades de almacenaje para baños quedan totalmente cubiertas, superando las expectativas de los amantes del orden más exigentes.
Mueble suspendido y mueble auxiliar con estantes Pure
Estantes y muebles auxiliares para baños pequeños
Los estantes de baño optimizan el tiempo al mejorar la accesibilidad a los enseres del día a día. Pero además, disponemos de soluciones que maximizan la practicidad en baños pequeños, como son los muebles auxiliares con estantes para espacios reducidos, que hacen que cada centímetro juegue a favor de nuestra comodidad.
Mueble auxiliar con estantes Pure Blanco
Mueble auxiliar con estantes Pure Negro
Aprovecha las paredes
El diseño de soluciones a medida harán que el espacio disponible en tu baño se adapte a tus necesidades. En esta propuesta, las paredes paneladas ocultan un valioso espacio para el almacenamiento en el que se potencia la limpieza visual. Todo a tu alcance. Nada a la vista.
Lavabos para baños pequeños
En baños pequeños, apuesta por lavabos de apoyo sobreencimera que no resten espacio de almacenaje.
Más allá de la importancia del bath storage, si apuestas por los nuevos colores de Finish Studio para tu proyecto, el resultado será realmente sorprendente.
Lavabo Acro Compact