Círculos, triángulos, puntos, rectas… La geometría está presente en la naturaleza y en todo lo que podemos ver a nuestro alrededor. Nos conecta con nuestro lado más primitivo y natural y, por ello, más allá de ser simples formas, los patrones geométricos nos transmiten equilibrio y seguridad.
Aprovechar las formas geométricas en el baño para destacar determinados elementos es la mejor forma de aportar equilibrio e impacto visual a partes iguales. ¿Cómo podemos conseguir este efecto?
Las piezas de baño pueden trabajar a nuestro favor en este sentido. Veamos de qué manera podemos aprovechar la geometría natural para añadir un alto impacto visual al interiorismo de nuestro baño.
Bienvenidos al mágico universo de las formas.
Lavabos redondos
A través de las piezas escogidas, podemos transmitir mucho en nuestro cuarto de baño. Si nos olvidamos de las formas convencionales en que siempre hemos visto los lavabos, nos encontramos con una gran variedad de opciones.
Desde hace varios años, son tendencia los lavabos que se salen de lo habitual: los lavabos redondos, lavabos rectangulares o lavabos cuadrados, se han convertido en la mejor opción para cualquier cuarto de baño o aseo.
En Noken contamos con una amplia variedad de lavabos de diferentes formas geométricas. Por ejemplo, el modelo de lavabo Slender ha sido desarrollado con un borde ultrafino para potenciar la pureza geométrica y su delicada estética.
Slender es un lavabo redondo de 40 centímetros de diámetro y la opción perfecta para cualquier baño, gracias a la posibilidad de incorporar cualquiera de sus distintos acabados de inspiración pétrea: deep concrete, dark concrete o caliza concrete y marquina stone, así como los acabados metálicos en oro y cobre.
Geometría en griferías: griferías cuadradas
Otra manera de incluir las formas geométricas en el interiorismo del cuarto de baño es a través de las griferías. Griferías cuadradas, de diseño angular, circulares… Existe una amplia variedad de formas en lo que a griferías se refiere. Todo un universo geométrico potenciado por la fuerza del metal.
Si buscamos introducir formas angulosas, la grifería para lavabo cuadrada Square es una opción que además ofrece multitud de variantes, ya que cuenta con una amplia gama de acabados: cromo, titanio cepillado, negro mate y cobre cepillado.
Además de esta, la grifería Oxo cuenta con una forma aerodinámica que pensada para baños que buscan un estilo futurista, disponible en acabados negro, cromo o titanio cepillado.
Si preferimos un grifo de forma circular, podemos optar por los modelos Lignage, diseñado por Ramón Esteve, o Round.
Bañeras ovaladas y bañeras cuadradas
La geometría no solamente se limita a los azulejos, los lavabos o la grifería. Podemos encontrar figuras geométricas en otros elementos del cuarto de baño.
En sus diferentes acabados y con estilos para todos los gustos, en Noken contamos con una gran variedad de bañeras que aportarán el toque geométrico al cuarto de baño.
Las líneas curvas de las bañeras ovaladas transmiten suavidad y elegancia. Entre los modelos más destacables se encuentran Lounge Oval, Liem, Arquitect, Tono y Koan.
Beñeras exentas en acabado Finish Studio
Por otro lado, las bañeras de forma cuadrada tienen un magnetismo que pocas piezas de baño pueden transmitir. En Noken contamos con los modelos Soleil y Pure Line como los mayores exponentes de este estilo simétrico y lineal de bañera.
Inodoros redondos
Los inodoros también entienden de geometría. El sanitario Acro Compact es un inodoro que combina las líneas rectas en su parte superior, con una ligera ovalidad en su zona inferior. Un inodoro que no solamente le dará al cuarto de baño un aspecto mucho más sofisticado, sino que facilitará enormemente la limpieza gracias a sus líneas simples y el hecho de ser un modelo suspendido.
Como hemos visto, las formas geométricas en el baño ofrecen una gran cantidad de sensaciones. Equilibrio, tranquilidad y simetría, que transforman cualquier cuarto de baño en un lugar único y confortable.