Los colores irradian energía lumínica en forma de vibraciones con un alto poder de influencia en nuestro organismo y nuestras emociones, siendo capaces de contribuir en nuestra calidad de vida.
¿Qué es la cromoterapia y qué beneficios tiene?
Bajo la premisa de ser una terapia basada en los beneficios que transmite el color, la cromoterapia, también llamada colorterapia, se define como “la técnica cuyo objetivo es estimular las sensaciones para restablecer los desequilibrios que genera el estrés del día a día y/o potenciar los estados de ánimo más positivos”.
¿Sabías que siguiendo las recomendaciones de los expertos, 30 minutos al día son suficientes para beneficiarte de la terapia del color?
El Presidente de la Asociación Española de Wellness y Spa, Alfredo Perez Sainz de la Maza, afirma que “después de múltiples estudios, existe ya un consenso sobre la utilización cromática en la salud y en la definición general de la cromoterapia”.
Los beneficios más destacados de la cromoterapia se pueden resumir en estos cuatro puntos:
- Ayuda a “recargar” energías, disminuyendo el cansancio tanto físico como mental.
- Contribuye a disminuir los trastornos del sueño
- Ayuda en el tratamiento de dolores (cabeza, muscular…)
- Estimula el sistema nervioso central
Seasons
La cromoterapia y el significado de los colores
¿Imaginas experimentar un relajante baño en medio de una lluvia de colores?
Pero, ¿cuál es el significado de cada color en cromoterapia y qué beneficios aporta?
Descubre cómo mejorar tu bienestar en clave cromática:
- Naranja: Alivia contra el cansancio y favorece el ánimo ante la depresión.
- Amarillo: Es un color enérgico que estimula el entusiasmo, mejora la mente y el tono muscular.
- Verde: los beneficios de lo natural. Calmante, esperanzador y tranquilizador, aporta calma y ayuda al sueño.
- Azul: la tranquilidad. Produce sensación de serenidad y paz. Ayuda a relajar la tensión muscular.
- Violeta: Es un color que activa la imaginación.
- Índigo: El color de la creatividad y la inspiración.
- Magenta: Aumenta la tensión arterial, regula la vitalidad e invita a la acción.
¿Qué color elijo? Combínalos para armonizar
Para adecuar la experiencia a cada una de nuestras emociones, los rociadores con cromoterapia cuentan con hasta dieciséis opciones diferentes personalizables, desde la gama de colores fríos y sosegadores, a las opciones de colores cálidas que revitalizan.
Además de sus múltiples variaciones cromáticas, estos rociadores tienen la opción de kit de aromaterapia con aromas como energy, relax o kenzo, ofreciendo una experiencia única capaz de sorprender, deleitar e impresionar.
Lounge
Duchas de color: tecnología emocional
Más allá de aplicar el color de forma terapéutica en la decoración de interior, en los últimos tiempos nuestros hogares se han vuelto espacios más habitables, sanadores y acogedores gracias a la aplicación de la tecnología más puntera en el mundo del equipamiento de baño.
Sin perder de vista las últimas tendencias en interiorismo, y recuperando las enseñanzas de sabios ancestrales, apostamos por aplicar la cromoterapia al mundo del diseño de baños, incorporando los rociadores y las duchas con led de colores al espacio de ducha.
Wellness Chromotherapy by Noken from Noken Porcelanosa Bathrooms on Vimeo.
Wellness Showers: el baño, una experiencia
Los rociadores Lounge y Seasons permiten fusionar las diferentes sensaciones que transmite cada una de las tonalidades cromáticas, con diferentes salidas de agua, tales como lluvia interior o periférica, nebulizador, cascada y chorro central. El resultado es una auténtica explosión de emociones, en la que a los beneficios del elemento agua y la hidroterapia se suma el poder multiplicador del color, erigiéndose como la fórmula perfecta para concluir o dar comienzo al día a día.
La serie Lounge creada por el diseñador Simone Micheli cuenta con elementos para la ducha caracterizados, igual que el resto de la colección, “por una elegancia estética discreta y sutil, que encierra en su interior la más avanzada tecnología, desarrollada para convertir el espacio de baño en un mundo de bienestar”.
Lounge
Esta nueva serie de duchas wellness cuenta con varios programas de cromoterapia que el usuario puede seleccionar mediante control remoto. Optando por el ciclo de color o bien escogiendo un tono concreto -Energy, Relax, Balance o Sensation-, según su estado de ánimo, el usuario puede dejarse contagiar por la energía positiva del color rojo, la luminosa pureza del blanco, la serenidad refrescante del verde o los efectos relajantes del amarillo.
Además del programa de cromoterapia, los rociadores Lounge permiten otras cuatro posibles modalidades de ducha, con sensaciones de lluvia, niebla, cascada y jet laminar. Sistemas que ponen la tecnología al servicio del diseño para que el usuario pueda disfrutar de momentos de relax incomparables, activando para ello todos los sentidos.
Con los rociadores Lounge y Seasons, Noken apuesta por ese mundo en el que todo el cuerpo se envuelve en agua, luz y color para adaptarse a su estado de ánimo. Un mundo de bienestar en el que el diseño y el confort se fusionan para formar una unidad armoniosa, como en una suave pulsación que transforma la ducha en un spa personal.
Seasons