Spa en casa: monta tu propio spa

El ritmo que llevamos hace que busquemos paz y relax en el hogar. Noken busca satisfacer esa necesidad con sus productos para el equipamiento de baños.

A menudo soñamos con spas o balnearios a los que escapar a desconectar. Sin embargo, nuestro día a día transcurre en nuestro hogar y, concretamente, en nuestro baño. La comodidad e intimidad que ofrece ‘escapar’ a un spa en nuestra propia casa está a nuestro alcance si aprendemos a crear la atmósfera adecuada. 

Pide cita contigo mismo y reserva tu baño. Es momento de organizar de un día de spa en tu casa y dedicarte tiempo para el relax, cuidados para el cuerpo y el cabello, bienestar físico y mental, sin salir de tu hogar. 

 

Pasos para una sesión completa de spa en casa

 

  • Apaga el móvil y crea la atmósfera

La sesión comienza cuando desconectas tu atención de cualquier estímulo que no sea tu mismo. Así, apaga el teléfono y evita cualquier distracción que no sea preparar tu spa. 

Baja la intensidad de la luz, ambienta el espacio con velas aromatizadas, flores y conecta música que te inspire relax. 

Puedes complementar el spa con la lectura de un libro, una copa de vino, unas frutas o una agradable infusión relajante. 

  • Prepara los productos que vas a utilizar en tu ritual de cuidados

Ponlos a tu alcance para que ninguna búsqueda posterior te distraiga. No olvides preparar también toallas o albornoz limpios. 

  • Sumérgete y relájate

En el caso de que tengas bañera, prepárala con agua caliente y espuma, y sumérgete en ella. Puedes amplificar los beneficios de la hidroterapia con la aromaterapia y agregar aceites esenciales, burbujas de baño, bath bombs... Lo importante es que cierres los ojos, te relajes sin pensamientos durante unos minutos, sueltes la tensión de los músculos y cervicales. En caso de no disponer de bañera, antes de entrar en la ducha a iniciar tu rutina de cuidados, haz este procedimiento recostándote en un espacio cómodo que te permita entrar en contacto contigo mismo, como la cama o un sofá. 

spa-at-home-bañera-soleil-noken-3

  • Cuídate

Comienza con una depuración en la piel para eliminar toxinas y eliminar impurezas, es decir, una exfoliación natural en la piel y el rostro, así como un masaje capilar con un champú purificante. No olvides exfoliar también los pies. 

Tras enjuagarte con agua calentita, aplica mascarilla capilar y una mascarilla facial. Para no enfriarte, puedes tapar tu cabello con una toalla mientras esperas que la mascarilla haga su efecto. Relájate unos minutos más y prepárate para salir del agua. 

Una vez enjuagado y fuera del agua, sécate de forma suave cabello y cuerpo, y aplícate tu habitual crema hidratante, reductora o reafirmante... en todo el cuerpo ejerciendo un masaje relajante y sin prisas. Completa el ritual facial con tus productos: crema facial o serum. 

Al finalizar, vístete con ropa cómoda.

 

En este artículo sobre Evening Rituals te contamos cómo puedes diseñar un baño para un final del día reparador. La hidroterapia, cromoterapia, musicoterapia y aromaterapia son experiencias aliadas que se integran en algunos de nuestros sistemas de bañera y ducha, como las bañeras con equipamiento y las duchas wellness.

 

Equipamiento de Wellness doméstico

El ritmo que llevamos en nuestra vida diaria hace que, con asiduidad, busquemos soluciones de paz y relax en el interior de nuestro propio hogar. Noken, la firma de equipamiento de baños de PORCELANOSA Grupo, busca satisfacer esa necesidad y lo hace poniendo a tu disposición su amplia gama de productos para el baño, así como su alta calidad y durabilidad, con el objetivo de que puedas crear tu propio spa para el baño. 

Gracias a su innovadora tecnología y estética de vanguardia, podrás diseñar tu espacio personalizado de desconexión y bienestar, un baño capaz de inspirar y despertar tus sentidos. 

 

Bañeras con equipamiento

Uno de los productos de baño imprescindibles a la hora de configurar tu propio spa son las bañeras con equipamiento. Noken dispone de varias series exclusivas de este producto, ya sean de encastre a suelo, o de encastre a pared. Todas ellas se caracterizan por una profunda sofisticación y refinamiento, atributos que, sin duda, harán de tu baño más relajante una experiencia única.

Los equipamientos de bañera Wellness Sensations ofrecen programas de hidroterapia como son la combinación de masaje, cromoterapia y musicoterapia. Los equipamientos disponibles son Hidro, Air, Air+, Fusion, Evolution y Music.

 

spa-at-home-bañera-soleil-noken-2

 

Rociadores Wellness

Los rociadores Wellness Showers activan diferentes experiencias sensitivas a través de salidas como lluvia, cascada, columna de agua o nebulizador, que mezcla agua y aire creando un efecto envolvente. Además, algunos modelos combinan color o aromaterapia.

El diseño de baños más suntuoso conjuga las más actuales y tecnológicas bañeras con equipamiento con la experiencia que suponen los rociadores wellness de la serie Lounge, también idóneos para ser instalados en duchas.

Su programa de cromoterapia seleccionado por control remoto supone la pareja perfecta para ser combinados con un burbujeante baño. Mediante un ciclo de color, o bien escogiendo un tono concreto, las rociadores wellness de la colección Lounge pueden adaptarse a tu personalidad o estado de ánimo. Energy, Relax, Balance o Sensation son las cuatro opciones cromáticas disponibles, cuatro situaciones en la que envolverte y relajarte tras una dura jornada.

Por otra parte, los rociadores Lounge también permiten cuatro modalidades de ducha: sensación de lluvia, niebla, cascada y jet laminar. Personaliza tu baño perfecto con la modalidad que mejor se adapte a ti, ofreciéndote una experiencia multisensorial.

 

spa-at-home-bañera-soleil-noken-5

Artículos relacionados