Cómo instalar un plato de ducha

Categoría: Reformas, Actualidad
Fecha: 28 ene 2022

Te mostramos, paso a paso, cómo instalar un plato de ducha con una obra sencilla

 

Los platos de ducha cuentan con infinitas ventajas como la accesibilidad, practicidad, limpieza y amplitud que proporcionan al espacio. 

Antes de instalar un plato de ducha hay una serie de ítems a tener en cuenta: debes conocer el espacio del que dispones para su correcta colocación, el material del plato de ducha, si necesitas un plato de medida estandar o uno de corte a medida, y en general, previo a su instalación, debes elegir el plato de ducha adecuado para tu baño. 

En Noken de PORCELANOSA Grupo fabricamos platos de ducha que cuentan con propiedades de resistencia, ligereza, seguridad y fácil instalación y mantenimiento. Por eso, una vez escojas el plato de ducha acorde con tus necesidades, debes conocer cómo instalar un plato de ducha, recurriendo a la labor de los profesionales en caso necesario.

plato-ducha

Plato ducha Zen

Cómo instalar un plato de ducha, paso a paso

La instalación de un plato de ducha es un proceso sencillo. Para su correcta instalación siga los siguientes pasos:

 

Paso 1: Retirar el embalaje que lleva el plato de ducha. 

Paso 2: Colocar el plato de ducha sobre una superficie limpia, plana y horizontal. También confirmar las pendientes en todos sus lados.

Paso 3: Para una instalación segura, mantenga la base sobre la cual va a instalar el plato de ducha, nivelada y seca. Además, debe tener en cuenta la posición de la válvula de drenaje según medidas técnicas del plato de ducha a colocar.

Paso 4: Una vez se una la válvula al tubo de PVC, comprobar que no hay fugas de agua y que la válvula no sobrepase la superficie. Cubrir los espacios vacíos para sellar la válvula.

Paso 5: Poner el plato de ducha sobre la superficie y comprobar que el desagüe funciona correctamente con un poco de agua. Así verificará que la superficie está nivelada y que la válvula no está por encima de su nivel correcto.

Paso 6: A la hora de instalar el plato de ducha, aplicar sobre la base del pavimento y parte inferior del plato de ducha gran cantidad de adhesivo. Se recomienda la masilla de poliuretano de tipo Sikaflex o Polimero MS.  Tener en cuenta: el hueco del desagüe sobre la válvula y que todos los lados del plato de ducha estén nivelados..

Paso 7: Sellar con un cordón de masilla de poliuretano o silicona neutra para evitar posibles fugas de agua.

Paso 8: Esperar 24 horas para un secado completo y poder colocar materiales fijos.

 

*Instalación según la normativa americana. Algunos pasos pueden discernir.