El color tiene un gran poder psicológico en los espacios que habitamos, y elegir los tonos adecuados es la clave para obtener el efecto deseado. Nos adentramos en los colores que marcarán las tendencias en los espacios de interior este 2021.
El 2021 llega lleno de tendencias en cuanto a colores. Sabemos que los colores tienen un gran efecto a nivel psicológico y pueden influir en nosotros en función de las paletas escogidas para cada rincón del hogar.
Recopilamos las tendencias en color según Jotun para 2021, centrándonos especialmente en la relevancia que estas paletas de color aportan a los diferentes estilos de cuarto de baño, y en un contexto en el que la pandemia nos ha hecho valorar la vida con calma y positividad.
EARTHLY SHADES: el baño slow
Inspirado en una mezcla de tonalidades como las rosadas de la arena del desierto o el naranja quemado de México, la paleta Earthly Shades nos recuerda a los colores de la tierra.
Haciendo un repaso por las diferentes tonalidades presentes en diferentes países y culturas, el baño slow que incorpora esta paleta trae a nuestra mente la naturaleza y la cultura. En ella se representa a los componentes esenciales de la vida humana.
Los tonos elegidos recrean las especias aromáticas de todos los rincones del mundo. Y son la opción ideal para quienes quieren un baño que resulte relajante e inspirador.
NOSTALGIC PASTELS: la nostalgia como fuente de inspiración para el baño contemporáneo
Los colores pastel son los reyes del baño contemporáneo. Los pasteles suaves, los amarillos y los marrones que ofrece la paleta Nostalgic Pastels son refinados y seductores.
Un cuarto de baño con estos tonos pastel es un baño en el que se aprecia el diseño, el patrimonio y la historia del arte. Sin duda, es la opción idónea para quienes buscan un toque vintage a la par que contemporáneo en su cuarto de baño.
SOFT NEUTRALS: el baño minimal
El minimalismo no siempre tiene que ser sinónimo de frialdad o vacío. Los tonos cálidos elegidos para la paleta Soft Neutrals de Jotun nos traen claridad y paz en un mundo lleno de ruido.
Ideales para recrear espacios monocromáticos o para combinarse, estos tonos eliminan todo lo superfluo y se centran únicamente en lo necesario y sencillo.
Un baño con estas tonalidades puede no ser la opción más atrevida. Pero, sin lugar a dudas, su comodidad, claridad, suavidad y sutileza crearán el ambiente idóneo que requiere este espacio tan especial de la casa.
NORDIC BLUES: el cielo y el mar para abrir nuestra mente a la calma
El cielo y el mar son dos de los elementos naturales que nos ofrecen mayor calma y tranquilidad. Exactamente en esto pensaban en Jotun cuando crearon la paleta Nordic Blues.
En un mundo lleno de distracciones, los tonos botánicos y grises de esta paleta llenan nuestro cuarto de baño de simplicidad y paz. Si lo que buscamos es un espacio que se convierta en nuestro santuario personal, un lugar de reflexión y descanso, esta paleta tiene lo que necesitamos.