Manolo Cortés y Trinidad Batet del estudio Arquibacor firman este proyecto en Finestrat en el que mar y montaña se encuentran en esta vivienda con arquitectura de corte vanguardista inspirada en los materiales clásicos.
Volúmenes puros, materiales clásicos y modernos en combinación, y una paleta de colores suave inspirada en la naturaleza. Son las claves que han dado lugar a esta vivienda en Finestrat (Alicante, España), proyectada por el estudio Arquibacor. Un diseño de contrastes en armonía para una construcción que es punto de encuentro entre el mar Mediterráneo y la montaña de Puig Campana.
En las estancias de interior predomina el beige y el blanco con estructuras basadas en la piedra natural, todo en líneas depuradas y una misma coherencia estética. Es el caso de los baños, en los cuales se conjugan materiales clásicos como el mármol, con acabados de vanguardia como los metalizados en colores especiales.
En el baño principal de la vivienda se ha optado por el mármol en negro como predominante, combinado con el revestimiento metálico en bronce y la grifería y bañera exenta de la serie Tono, diseñada por el estudio Foster+Partners. Geometría unida al metal para crear un efecto espejo que amplifica el espacio.
Grifería de lavabo Tono en versión estriada
Bañera exenta y grifería de repisa Tono
En la ducha, teleducha Pure Line, grifería de encastre Square y rociador de encastre Square. En sanitarios, bidet e inodoro de la serie Essence C.
En el resto de baños de este proyecto unifamiliar destaca la neutralidad cromática. Los mármoles en blanco se combinan con revestimientos metálicos en plata o mosaicos geométricos, también en acabado mármol.
En ellos encontramos materiales de alto rendimiento en equipamiento de baño, como son la grifería de autor Lounge, diseñada por Simone Micheli, en versión encastre y acabado cromo, el rociador Hotels, los inodoros suspendidos Forma, los accesorios de baño Forma o los espejos Smart Cabinets.
Grifería forma en lavabo, inodoro Forma, pulsador Forma con acabado cromo. En la ducha, rociador Forma con funciones lluvia y cascada, grifería de ducha de encastre Forma y teleducha Pure Line. Accesorios de la serie Forma (colgadores, jabonera y portaobjetos).
Grifería de lavabo Forma. Grifería de encastre de ducha Forma. Espejos Smart Cabinets de doble puerta con iluminación interior y antivaho.
Grifería forma en lavabo. Accesorios de la serie Forma (jabonera y portaobjetos). Grifería de ducha de encastre Forma y teleducha Pure Line.
Grifería de lavabo, inodoro con cisterna empotrada y pulsador con acabado cromo y accesorios (colgadores, jabonera y portaobjetos), todo de la serie Forma. En la ducha, rociador con funciones lluvia y cascada, y grifería de ducha de encastre, ambos también de la colección Forma, con teleducha Pure Line.
Baño de cortesía. Grifería de encastre Lounge en cromo e inodoro suspendido con cisterna empotrada Forma.
Grifería de cocina Osmosis de Noken
Arquitectura: Arquibacor
Interiorismo: Andrey Malygin
Constructora: Infinobras
Más información del proyecto en PORCELANOSA Trendbook