Baños en gris: atemporalidad cromática exquisita

Categoría: Tendencias en baños
Fecha: 13 oct 2022

Este color nunca ha dejado de ser tendencia por su versatilidad para el interiorismo. ¿Quieres darle rienda suelta a sus posibilidades? Consigue un ‘grey look’ con muebles para baños en gris y otras piezas como bañeras exentas y griferías singulares, que combinen a la perfección con lavabos y sanitarios en blanco.

Un baño gris es una apuesta segura. Una de las principales ventajas de este tono para la decoración de baños es la atemporalidad. Y, es que, es una tonalidad eternamente de tendencia.

Además, el gris es elegante, sobrio y versátil, perfecto para baños que huyen de la estridencia y apuestan firmemente por la calma y la serenidad cromática. Algo esencial para sentirnos en paz en nuestro santuario de cuidado y bienestar.

Otra de las bondades de los baños grises es que aúnan lo mejor del negro y del blanco en un mismo color intermedio. Por un lado, este tono aporta al espacio la sofisticación del negro. Por otro lado, la adaptabilidad del blanco a cualquier estilo y proyecto.

Si apuestas por un baño gris conseguirás darle un aspecto tan vanguardista como sencillo y funcional a la atmósfera, capaz de dar la importancia que el equipamiento merece a nivel de practicidad y de diseño.

Muebles para baño gris: la modernidad sutil de Arquitect y Liem

En tonalidad gris, contamos con un mueble ideal para espacios modernos: Liem, que forma parte de una colección con la que reinventamos el estilo vintage. Una sosegada propuesta para baño gris armónico, luminoso y natural con aire romántico. Personalidad y expresividad, sin estridencia alguna.

Con sus formas suaves y pulidas constituye una estructura ligera disponible en 120 cm de ancho o en su versión compacta de 80 cm. Ambas tanto en formato suspendido como con patas al suelo.

baños-grisesMueble Liem en gris nogal

Otra alternativa de mueble de baño gris es Arquitect, disponible también en negro y en dos formatos diferentes, 80 y 120 cm. Es un mueble suspendido tan decorativamente sutil como práctico. Y, es que, si aparentemente posee un diseño sencillo, cuenta con un amplio cajón interno que permite gran capacidad de almacenamiento y orden. El complemento perfecto de este mueble es el lavabo de apoyo de la misma colección, el lavabo Arquitect, que completa un look blanco gris ideal para baños urbanos. Otra de las particularidades de este mueble de baño gris es su suavidad, siendo altamente agradable al tacto; así como reparable, gracias a haber sido tratado con nanotecnología. 

banos-grisesMueble compacto Arquitect gris

Cromo y cobre: acabados que embellecen los baños en gris

Más allá del gris propiamente dicho, el cromo es un acabado ideal para complementar un baño en tonos grises o en tonos grises y blancos. La grifería de lavabo Forma en cromo con las manetas en merlot, forest y almond, es idónea para aportar color al baño.  por ejemplo, es idónea para completar el conjunto.

baños-grisesMueble Forma con lavabo de apoyo Slender y grifería Forma en cromo de caño alto

La grifería Lignage, de aspecto clásico pero con una estética totalmente renovada es la aliada perfecta para un baño gris. Un aporte de distinción y exquisitez que radica en sus acabados oro brillo, oro cepillado, cromo y cobre cepillado.

baños-grisesPlato de ducha extraplano con grifería Lignage en cromo

Cómo decorar un baño gris: piezas para completar tu espacio

Una magnífica opción es combinar blanco, negro y gris. Por ejemplo con elementos como el lavabo Arquitect y la grifería Round negro mate:

baños-grisesLavabos Arquitect blancos con grifería Round negro mate

Si estás pensando en una apuesta segura, el blanco no te fallará en un baño gris. Por ejemplo, puedes optar por los inodoros Lounge en blanco mate para conseguir contraste.

baños-grisesInodoro Lounge blanco mate

Si por el contrario, huyes del contraste y sientes más afinidad por una gama monocromática, apuesta todo al gris, especialmente en piezas que obtendrán el protagonismo de tu baño, como es el caso de una bañera exenta. Aunque, nuevamente, un toque de blanco siempre viene bien para aligerar la estética.

baños-grisesBañera Lounge

¿Vas a decorar tu baño? Ni blanco ni negro. La respuesta es gris.

Y si quieres más ideas para tu proyecto, no pierdas de vista nuestro blog, donde encontrarás un sinfín de propuestas para inspirarte.