Un baño cálido: cómo convertirlo en un espacio más acogedor

Categoría: Tendencias en baños
Fecha: 14 sep 2021

El cuarto de baño debe ser sinónimo de relajación, un lugar en el que sentirse arropado y donde sea fácil estar agusto y recargar energías. De ahí la importancia de su decoración y de cómo esta afecta emocionalmente.

El cuarto de baño debe ser sinónimo de relajación, un lugar en el que sentirse arropado y donde sea fácil estar agusto y recargar energías. De ahí la importancia de su decoración y de cómo esta afecta emocionalmente.

 

Con el aumento de la cultura del wellbeing, el baño gana cada vez más peso en el hogar. Es cada vez más importante para las personas encontrar un equilibrio emocional entre hogar, responsabilidades y vida social, y el cuidado hacia uno mismo pasa a un primer término. 

 

De este modo, crear un baño cálido, un espacio de recogimiento y armonía, es esencial, convirtiéndolo en tu centro del bienestar, en un refugio donde restablecer ese equilibrio emocional en el día a día. Te enseñamos cómo conseguirlo. 

Decoración cálida: el uso de la madera en el baño como estandarte

La decoración y materiales empleados en la planificación del baño influyen de forma determinante en crear un baño cálido. Así pues, son los materiales naturales y, en concreto el uso de la madera o materiales que simulan su calidez, una opción perfecta que permite lograr una estancia sosegada, relajada y sobre todo, acogedora. 

 

El mueble de baño Pure Line Wood es una apuesta por integrar la naturalidad de la madera en el equipamiento de baño. Combina la madera natural de roble envejecido con una estructura metálica a través de su instalación con patas. Una fusión que otorga un nivel estético superior pero que invita a la relajación, a (re)conectar con uno mismo.

 

Por otro lado, el mueble Essence C es un módulo suspendido que combina el acabado madera con el negro mate. Una sofisticada combinación con un cajón con alta capacidad de almacenaje.  

baño-calido

La Colección Nature está inspirada en el estilo nórdico contemporáneo, donde la calidez en el baño se consigue combinando madera y cerámica. Esencia escandinava con la que se crea un baño en el que sentirse agusto y en calma. 


baño-calido

baño-calido

Baños con luz propia: una iluminación acogedora en el baño

¿Sabías que la luz natural marca nuestros biorritmos y es un elemento “revitalizante”? Por ello, para lograr un baño cálido es recomendable potenciar la luz natural al máximo siempre que sea posible, una forma de conexión con el exterior, con la naturaleza.

 

Ahora bien, a la hora de escoger la iluminación artificial, esta debe tener matices más amarillentos que los que ofrecen las bombillas de luz blanca, de modo que se cree una atmósfera agradable y cálida.

 

Si bien hay puntos estratégicos que deben estar bien iluminados como la zona de lavabo y espejo, para el resto de la estancia se puede optar por una iluminación más indirecta y tenue, aprovechando la talla, la parte posterior de los mueble u optando por espejos con luz perimetral integrada, como te contamos en este post sobre cómo iluminar un baño.

 

Como consejo, apuesta también por incluir otros accesorios como velas para generar un ambiente intimista y sosegado.

Ideas para baños cálidos: vienen curvas

Para muebles y sanitarios, la calidez en el baño se consigue con la elección de piezas con formas simples, de líneas curvas y suavizadas, ya que proporcionan una imagen visual más relajada que las rectas y, por tanto, más acogedora.

 

Series como Liem o Vitae apuestan por las formas suaves, ligeras y pulidas. En el caso de Liem, se añade una paleta de colores pastel en sus acabados, que combinan materiales cálidos como es la madera junto a tecnológicos y ultra-resistentes como el porcelánico XTone, con propiedades técnicas de alta resistencia y fácil mantenimiento. 

baño-calido

Liem

 

baño-calido

Vitae, una colección diseñada por Zaha Hadid

 

Colores para baños cálidos 

El color tiene un gran poder transformador en el diseño de interior, especialmente en el baño. Por ello, es vital contar con una paleta de color que acrecente la sensación de calidez y bienestar. 

 

Para conseguir esta experiencia tranquila en el baño, proponemos paletas de color para baños que combinen colores suaves y neutros, como blancos, crema, beige, gris ahumado… Al reflejar la luz, amplifican la iluminación de los baños y proporcionan profundidad. 

baño-calido

Otra opción es el uso de un esquema de colores tierra -arena y terracota-, que consiguen hacernos regresar a la naturaleza. Agrega plantas exuberantes en macetas y crea un ambiente hermoso y clásico.

baño-calido

El baño en invierno: un espacio más cálido y acogedor

Si hablamos en concreto de invierno, es necesario crear un  baño cálido y relajante que aisle y evada el frío exterior. Tan importante es conseguir la temperatura adecuada lo más rápido posible, como mantener el calor, ya que de ello dependerá lo placentera y confortable que sea la experiencia de baño.

 

Cómo aportar calidez al baño y mantener el calor

Noken Porcelanosa Bathrooms responde a las necesidades del baño en invierno con sus avanzados equipamientos electrónicos para secatoallas. Un funcional sistema para el control y mantenimiento del calor en el baño cuya tecnología hace del espacio el lugar perfecto para la relajación.

 

Smart, Smart Eco y Smart Plus son los tres equipamientos electrónicos disponibles, diferenciando funciones entre cada uno de ellos. Smart Plus Program es el sistema con mayor número de ventajas, como temporizador, reloj termostático, función noche o bloqueo de teclado. Smart Plus es también sistema ECO y es incluso capaz de detectar el escape de calor mediante ventana abierta.

 

La confortabilidad no es la única ventaja de los secatoallas, todo un placer al salir de la ducha. El diseño de las propuestas de Noken también está cuidado al detalle e incluso ofrece distintos acabados para satisfacer a todos los estilos de baño.