Bañero o ducha: Escoge la mejor opción para tu baño

Categoría: Reformas
Fecha: 14 jun 2019

Una de las disyuntivas más extendidas a la hora de configurar un ambiente de baño en el hogar es la de decantarse por la instalación de una bañera o ducha. En ambos casos, el diseño cobra una gran relevancia, pero aún más lo hace la funcionalidad, el espacio disponible y las necesidades de cada uno, pues no es lo mismo equipar un baño grande que uno pequeño, ni tampoco que sea espacio de uso diario de una persona sola que de una familia al completo.

Parar el tiempo o no detenerse. Escoger bañera o ducha para el baño devienen dos modos muy distintos de ver la vida y concebir la higiene diaria. Dos formas de disfrutar de los momentos de bienestar en el día a día en los que el agua y su conexión con el cuerpo son el centro de todo. Quizá se disponga de tiempo para darse un relajante baño diario, o quizá, sea más práctico, y se prefiera el dinamismo y practicidad de una ducha. Sea cual sea la elección a la hora de acometer una reforma, bañera o plato de ducha, lo que se debe tener claro es que el mejor equipamiento de baño no solo es el más estético, innovador y tecnológico, sino aquel que mejor se adapta al estilo de vida a las necesidades de uno mismo.

La funcionalidad, el espacio disponible y las necesidades de cada uno son tres aspectos cruciales a la hora de decidir escoger entre un baño con ducha o un baño con bañera. Y es que no es lo mismo equipar un baño grande que uno pequeño, ni tampoco que sea espacio de uso diario de una persona sola que de una familia al completo.

¿Bañera o ducha? ¿O las dos? Escoge tú mismo el ritmo que quieres que marque tu baño.

 

Baños con ducha: higiene y bienestar a ritmo contemporáneo

El factor clave para decantarse por la instalación de una ducha es la disposición de un espacio reducido de baño. Una ducha ocupa muchos menos metros que una bañera y, además, ofrece una gran adaptabilidad a cualquier espacio.

Existen modelos de ducha de todo tipo de medidas, colores, diseños y formas, por lo que su acceso se vuelve mucho más fácil y rápido. Un punto crucial si en el hogar habitan personas mayores a de movilidad reducida, que puedan tener necesidades especiales de accesibilidad a una bañera convencional. 

→ Puede interesarte: Cómo adaptar el baño para personas mayores o con movilidad reducida.

Ventajas del plato de ducha

conjunto_finish_studio_lounge_night_blue

Baño Essence C con plato de ducha

 

Activarse cada mañana. Relajarse y revitalizarse cada noche gracias a tecnología punta. Muchas son las ventajas que llevan a muchos usuarios a escoger una ducha para su baño: el dinamismo en la higiene, la total libertad de movimiento, o bien, disponer de un baño pequeño o de reducidas dimensiones. La ducha permite un uso libre y mucho más óptimo del espacio, así como, generalmente, menor gasto de agua. Lo importante es tener presentes la amplitud de la ducha, siempre que sea posible; y el fácil mantenimiento y la seguridad, evitando así deslizamientos innecesarios.

Nuestro consejo #TheChangeWeChoose es ducharse en vez de bañarse. El gasto medio de agua en un baño es de 250 litros. Una ducha de 5 minutos puede reducirse a 30 litros (-88%). Si lo tuyo es el estilo de vida ecofriendly, descubre más consejos para conseguir baños más ecológicos con reformas sostenibles

 

 

grifería_Lignage_en_cobre_cepillado,_mueble_liem_1

Plato de ducha XXX

Además, no creas que por elegir platos de ducha, renuncias al bienestar, a darte ese momento de desconexión que el contacto con el agua te regala. Puedes tener una experiencia wellness en la ducha única gracias a nuestros rociadores, con los que podrás disfrutar de los beneficios de la hidroterapia, cromoterapia y aromaterapia. También la energía y alegría que transmite el color juegan a tu favor en ese sentido:

Griferia Urban blanca, Lavabo verde cocodrilo essence c + plato de ducha Zen  copia

Plato de ducha Zen en ambiente Verde Cocodrilo de Finish Studio

El plato de ducha Zen dispone de todas las especificaciones técnicas para una máxima seguridad e higiene, pero disfrutando de un diseño minimalista con rejilla oculta y una mayor ligereza. Al ser más ligeros, estas piezas se pueden transportar e instalar fácilmente.

Si lo que buscas es un plato de ducha a medida, el plato de ducha Slate puede adaptarse mediante corte a cualquier espacio.  

 

Baños con bañera: el placer de conectar con uno mismo

Si hay un factor que determina la instalación de una bañera en el baño es su sofisticación y elegancia. Y, es que, la bañera tiene la memorable capacidad de convertirse en protagonista absoluta de la estancia, aglutinando la práctica totalidad de la carga decorativa y siendo centro neurálgico de todas las miradas.

Además, existen en la actualidad diseños altamente contemporáneos y minimalistas, capaces de deleitar el interiorismo y volverlo exclusivo. En ese sentido, si también le damos el toque de color perfecto de la mano de Finish Studio, el resultado es sublime:

Lavabos essence c Rosa flamingo, bañera Tono y grifería Tono cobre

Baño Essence C Rosa Flamingo con bañera Tono

 

Ventajas de la bañera

La modernidad de una ducha convive en la actualidad con las costumbres de antaño gracias a las bañeras. Piezas escultóricas que invitan a parar el tiempo, relajarse y conectar con uno mismo. Hay quien se niega a renunciar a ellas, por el bienestar que ceden.Si, además, se quiere configurar la experiencia perfecta, es posible contar con un equipamiento a medida para bañeras de hidromasaje, incluyendo terapias para cuerpo y mente como la hidroterapia, cromoterapia e incluso musicoterapia.

En ese orden de ideas, soluciones como nuestro sistema Noken Care para bañeras apela a las propiedades regenerativas y curativas del agua. Un tratamiento wellness completo a base de microburbujas de oxígeno, que ofrece una experiencia sin precedentes. Gracias al enriquecimiento de agua con oxígeno, se consigue la total pureza del agua, proporcionando la oxigenación, regeneración e hidratación de la piel de manera óptima.

NOKEN _ BAÑERA TONO CON SISTEMA CARE (1)

Bañera Tono con Sistema Care

Su adaptación de uso a todos los miembros de la familia es otro must para elegirlas para tu equipamiento de baño, principalmente si hay niños. Y, es que, si en el hogar habita una familia al completo, adquiere especial importancia contar con una funcional bañera para que los más pequeños de la casa disfruten del baño. Podrán poner en marcha sus juegos favoritos mientras se asean y relajan.

conjunto finish studio lounge night blue

Conjunto Finish Studio Lounge night blue con bañera exenta

Una bañera requiere, sin embargo, de mayor espacio, sobre todo, en el caso de las bañeras exentas. Si el espacio no es un problema, será ideal contar con elementos de máximo diseño como la importante bañera exenta Pure Line, también disponible en blanco mate; o la bañera Tono, diseñada por Foster+Partners.

BAÑERA + GRIFERÍA PURE LINE (1)

Bañera y grifería Pure Line

 

Baños con bañera y plato de ducha: el baño de hoy y de mañana

Sea cual sea la elección tomada, lo ideal es que optes por la instalación de al menos una bañera o ducha en el hogar, de modo que puedas beneficiarte de sus ventajas en tu día a día.


Las tendencias en diseño pasan por la combinación de ambas en un mismo espacio de baño, baños con bañera y ducha, para que la experiencia de baño sea integral. Escoger un baño con bañera y ducha es una alternativa tan apta para indecisos como para aquellos que no tienen problemas de espacio en el baño. Si bien habitualmente debe elegirse entre bañera o ducha, ambas pueden ser opciones complementarias, adaptadas, cada una de ellas a cada momento y necesidad. Sin duda, son la alternativa perfecta para satisfacer a cada estado de ánimo, al baño de hoy y también al de mañana.