- El acuerdo de licensing internacional con Capsa Packaging permitirá eliminar los envíos desde España del embalaje 2in1® de Capsa, reduciendo así los costes de transporte.
- La firma sigue apostando por la sostenibilidad a través del embalaje.
Noken Porcelanosa Bathrooms sigue apostando por la eficiencia y la sostenibilidad en todas las fases de su proceso de producción y distribución. Recientemente, la firma ha llegado a un acuerdo de licencia para el packaging de sus productos de baño, a través del cual obtiene una serie de ventajas.
Este acuerdo internacional con la empresa Capsa Packaging permitirá, por un lado, que Noken optimice su proceso logístico. Y es que Porcelanosa Bathrooms contará, para los embalajes 2in1® de Capsa, con proveedores locales en sus diferentes plantas de fabricación, eliminando así los envíos desde España. Mediante este proceso, Noken reducirá así sus gastos de transporte, ya que el producto saldrá embalado desde el origen; se minimizan los tiempos de entrega y se contribuye a la reducción de la huella de carbono a través de un menor gasto de combustible.
Embalajes ecológicos: el compromiso sostenible de Noken Porcelanosa Bathrooms
Otra de las ventajas del acuerdo de licensing internacional con Capsa Packaging es la propia implementación del revolucionario sistema de embalaje 2in1®, mucho más ecológico y eficiente. Entre los beneficios que concede esta tipología de packaking se halla:
- La solución 2in1® de Capsa consiste en cajas de cartón reutilizables, a la que es posible darles más de un uso.
- El sistema de Capsa patentado permite realizar el sistema de almacenado y picking sin utilizar elementos como precintos o cintas adhesivas para su cierre. Se trata de un embalaje con solapas cuya estructura reforzada permite, no solo potenciar la eficiencia logística, sino una mayor protección del contenido para que el equipamiento de baño llegue siempre al cliente en las mejores condiciones.
- Asimismo, la caja se utiliza como soporte de almacenamiento, lo que disminuye tiempos y recursos en la cadena de suministro, agilizando la disponibilidad comercial de la mercancía y reduciendo los tiempos de entrega a nuestros clientes.
Sin duda, este acuerdo internacional supone para Noken un paso más en su camino hacia el compromiso sostenible. Los productos, los materiales con los que están fabricados; están basados en el ecodiseño, siempre pensando en la usabilidad del producto sin renunciar a la ecología. Con el acuerdo de licensing, el packaking también es ecológico, añadiendo un eslabón más a lucha por la eficiencia y el respeto al medio ambiente.