Catégorie:
Date: 01 ene 1970

La importancia del hogar y su función como refugio de confort, protección y santuario

crecerá de la mano de las tendencias para baño 2023. Y, es que, los cambios en los estilos de vida y hechos disruptivos económicos, sociales y medioambientales así lo precisan.

El baño se consolida como un espacio emocional que va mucho más allá de las necesidades funcionales básicas. El hogar está firmemente en el centro de los universos de las personas y, por ende, cada una de las estancias que lo conforman, debería ser un lugar importante en el mundo.

7 magníficas tendencias para baños 2023

Descubrimos algunas de las tendencias estrella para baño que nos inspirarán a lo largo del 2023.

Grifería clásica como toque de distinción

Ha llegado la hora de revisitar clásicos para dar un aire nostálgico con encanto al espacio.

 

En los baños veremos cada vez más griferías de formas orgánicas en acabados vintage como el oro cepillado y el cobre cepillado.

 

Nuestra grifería Lignage, en la que el lujo del acabado marmoleadode las manetas contrasta con la sencillez de sus curvas, es capaz de transportarnos a los años 20. Una auténtica joya art decó.

 

Grifería Lignage oro cepillado con manetas de mármol

El estilo seventies para brillar

Según reputados interioristas, el acero inoxidable, los espejos y los reflejos marcan tendencia. Así como también lo hacen los colores vibrantes.

 

Todo ello inspirado en las claves estéticas de los años 70.

 

Ese es el caso de los baños de la nueva casa de la interiorista Miriam Alía, que ha combinado este estilo con la frescura, luminosidad y vitalidad que caracterizan sus proyectos.

 

Fotografía: Manolo Yllera

Materiales naturales y artesanales

Si hay una tendencia para baños que se mantendrá en 2023 es el uso de materiales naturales y poner en valor lo artesanal.

 

La artesanía está en boga y ha llegado para quedarse.

 

Lavabos Slender

 

El espíritu artístico y el encanto de la artesanía caracterizan a nuestros lavabos Slender pintados a mano. Y, es que, existen tantas piezas como elementos de la naturaleza, tantas piezas como artistas que hacen del lienzo en blanco una obra exclusiva con esencia propia.

 

Materiales nobles como la madera y piedras como el mármol estarán más presentes (si cabe). 

 

Podremos encontrar baños en mármol con piezas como bañeras exentas o platos de ducha en este material, hasta baños completos en esta preciada piedra.

 

La magia también surge cuando combinamos ambos materiales, ya que aunamos la calidez proporcionada por la madera y la elegancia del mármol.

 

Lavabo Slender Deep Concrete y grifería Round en cobre cepillado

Cabin, el nuevo rústico

En una necesidad imperiosa por conectar con la naturaleza, en los baños rústicos modernos toman fuerza estéticas que nos recuerdan a las cabañas. Interiores más salvajes y más acogedores.

 

En ese sentido, vemos desde hace tiempo y veremos cada vez más, el poder del green living y del  diseño biofílico, que se posicionan como tendencia para baños 2023.

 

Bañera Tono

El baño discreto en tonos neutros

A medida que los hogares se vuelven más flexibles, los materiales naturales, los textiles

suaves, las formas minimalistas y los colores discretos serán importantes para integrar los

espacios de forma armónica.

 

En 2023 los tonos terrosos neutrales jugarán un papel importante en el diseño y decoración de baños.



Minimalismo emocional 

También conocido como Soulful Minimalism supone la (re) evolución de los baños minimalistas como los conocíamos hasta ahora.

 

Este estilo emprende camino hacia la creación de emociones y una mayor calidez. Es una estética inspirada en el minimalismo cálido del japandi, pero va más allá, aportando un mayor grado de emocionalidad.

 

Comenzamos a ver una nueva experimentación para crear espacios más

sensoriales (toman fuerza las texturas y la tactilidad de las piezas, la combinación de materiales naturales claros y oscuros…)

 

RENDER

El baño sensorial, protagonista del hogar

Los baños se ven y usan cada vez más como una herramienta para el bienestar y cuidado personal. Un lugar de escape emocional para el que ofrecemos alternativas como:

 

  • Soluciones multisensoriales como las duchas experienciales. El sistema Care de Noken o el wellness en la ducha con hidroterapia, cromoterapia y aromaterapia son un buen ejemplo de ello.
  • El #BathScaping que se mueve como la espuma en redes sociales, es una de las tendencias para baños 2023 que se puede plasmar en reconfortante instantes en una de nuestras bañeras.
  • Los baños al aire libre, donde podemos disfrutar bajo el sol o el cielo estrellado, de las bañeras o duchas de exterior para vivir una experiencia de ensueño

 

¿Ya estás preparado para dar la bienvenida a estas tendencias para baños 2023? Seguro que darán la campanada.