Cómo cortar un plato de ducha a medida

Category: Remodeling
Date: 14 oct 2021

Para tener un cuarto de baño funcional y confortable es importante aprovechar al máximo cada rincón. Una de las mejores maneras para conseguirlo es contar con materiales y equipamiento para el baño capaces de adaptarse al espacio, como es el caso de los platos de ducha recortables de la serie Mineral Stone.

Sin importar si es grande, mediano o pequeño, para que un cuarto de baño sea funcional y su diseño refleje armonía, la clave está en escoger un equipamiento idóneo. 

Escoger un plato de ducha recortable es una enorme ventaja que nos permitirá salvar cualquier obstáculo, desde un espacio reducido hasta una pequeña e inoportuna columna. 

Los platos de ducha de la serie Mineral Stone de Noken son recortables y esto los convierte en una opción versátil y práctica, que permite aprovechar hasta el más mínimo espacio del cuarto de baño para garantizar su funcionalidad. 

Pero, ¿cómo se debe cortar un plato de ducha de resina? A continuación mostramos, paso a paso, cómo cortar un plato de ducha. 

 

plato ducha slate noken 2

Herramientas para cortar un plato de ducha 

El trabajo de cortar un plato de ducha de resina requiere de una serie de herramientas y materiales, para que el trabajo se realice con éxito. Antes de cortar un plato de ducha, asegúrate de tener el siguiente material disponible: 

  • Una cinta métrica y un lápiz
  • Cinta de carrocero 
  • Unas gafas protectoras para los ojos, guantes y mascarilla
  • Una regla o guía de apoyo para delinear el lugar del corte
  • Un espacio de trabajo adecuado
  • Una radial de disco de diamante

Paso a paso: cortar un plato de ducha a medida 

Cortar un plato de ducha no es una tarea muy difícil de llevar a cabo, se puede realizar por una sola persona en menos de 15 minutos. Pero requiere del trabajo de un profesional, ya que es un proceso delicado.

Aunque los platos de ducha de la serie Mineral Stone de Noken se pueden recortar, no recomendamos llevar a cabo el corte a no ser que sea estrictamente necesario. Cortar el plato de ducha invalida la garantía en caso que pase algo en la zona cercana al corte y cometer un error durante el proceso puede hacer que el resultado no sea óptimo.

En cualquier caso, si realizas un corte en el plato de ducha, no recomendamos exceder del área plana, indicada en rojo en el vídeo. 

Corte angular 

Si hay que realizar un corte angular en el plato de ducha para salvar un obstáculo, como puede ser una pequeña columna en la esquina del cuarto de baño, el orden de pasos a seguir será el siguiente:

  1. Con la ayuda del metro, medimos cuidadosamente el punto exacto en que queremos llevar a cabo el corte y hacemos una marca con el lápiz en ese punto. 
  2. Con la regla o la guía, delineamos el corte para saber exactamente por dónde tendremos que pasar con la radial. 
  3. Llevamos a cabo el primer corte con la radial. 
  4. Para evitar que con el segundo corte el plato de ducha sufra daños, colocamos cinta de carrocero en el área del plato de ducha que quedará útil, justo al lado de la línea. 
  5. Llevamos a cabo el segundo corte, siguiendo con mucho cuidado la línea que hemos trazado. 
  6. Instalamos el plato de ducha en el espacio habilitado para ello. 

Corte lineal 

El espacio donde vamos a instalar el plato de ducha puede requerir que hagamos un corte lineal para reducir su tamaño. En este caso, los pasos a seguir serán los siguientes: 

  1. Medimos y marcamos a diferentes alturas la cantidad de centímetros que vamos a cortar. 
  2. Con la ayuda de la guía o regla, hacemos una línea longitudinal para unir los diferentes puntos que hemos hecho en el paso anterior. 
  3. Con mucho cuidado, llevamos a cabo el corte del plato de ducha con la radial desde un extremo hasta el otro. 
  4. Instalamos el plato de ducha recortado en el espacio destinado a ello.  

 

 

Composición del plato de ducha Mineral Stone 

Los platos de ducha de la serie Mineral Stone de Noken se adaptan completamente a cualquier cuarto de baño debido a su composición mineral con color en toda su masa que permite cortarlo a medida. Está disponible en varios acabados Finish Studio para una estética integral que permite la personalización mediante impresión digital con tinta UV-LED de última tecnología con acabados seleccionados que reproducen los acabados de la naturaleza.

Noken Eco-Stone es nuestro compromiso con el medio ambiente sin renunciar a los elementos de máxima calidad. La masa que utilizamos para nuestros platos está compuesta de carbonato cálcico natural sobrante de las canteras de mármol blanco y de productos reciclados. Reutilizamos productos bioderivados renovables con el propósito de reducir la contaminación marina. 

Gracias a esta composición, es un  plato de ducha con cualidades antibacterianas y antideslizantes, con una gran dureza y muy fácil de mantener y limpiar. 

plato_ducha