La mejor grifería para el lavabo I: adapta el tipo de instalación a tus necesidades

Noken, firma de equipamiento de baños de PORCELANOSA Grupo, incorpora alta tecnología, sostenibilidad y diseño en todos sus modelos de grifería de lavabo.

Y es que, si lo valoramos detenidamente, el lavabo suele estar siempre ubicado en lugar preferente del baño, y con él, la grifería, que ejerce de complemento perfecto y esencial en cuanto a diseño y tecnología.

Asimismo, con la evolución de los baños contemporáneos, la grifería de lavabo todavía ha cobrado un papel más fundamental en el conjunto del baño, siendo pieza esencial del diseño y del estilo decorativo de la estancia, así como apuesta firme por la sostenibilidad. Noken, firma de equipamiento de baños de PORCELANOSA Grupo, incorpora todas esas cualidades en sus innovadores modelos de grifería de lavabo: diseño único, alta tecnología y sostenibilidad, manteniéndose siempre a la vanguardia de las tendencias en diseño de baños.

No obstante, elegir la grifería de lavabo perfecta para el baño no es tarea fácil, pues deben tenerse en cuenta una serie de consideraciones que conviertan a la grifería escogida en la propuesta perfecta para tu baño. Una de ellas es el tipo de instalación, que vendrá directamente relacionado con el estilo del baño, así como con las necesidades demandadas por cada usuario.

-Instalación de apoyo. Este tipo de instalación es el más común en los baños actuales. Dependerá, eso sí, de cuál sea la altura del lavabo, pues en función de ésta, se debe seleccionar una grifería de apoyo de caño alto, bajo o, por el contrario, estándar.

Dentro de esta tipología de griferías de lavabo, Noken ofrece algunas de sus más prácticas y elegantes colecciones, como Urban y Hotels, ésta última, pensada para satisfacer proyectos contract. Por su parte, el cariz más clásico de este tipo de grifería viene de la mano de Imagine, mientras que la nota más contemporánea la ponen Tono de Foster+Partners y Vitae de Zaha Hadid Design.

 

mejor-griferia-lavabo

mejor-griferia-lavabo

 

Mientras con la grifería Tono prima la funcionalidad y el minimalismo, con Vitae renacen las formas orgánicas inspiradas en el movimiento del agua. Asimismo, y al margen de su estética singular y única, ambas colecciones son sostenibles, siendo capaces de ahorrar en gran medida energía y agua. Como sostenibles son también NK Concept y Forma, que se unen al catálogo de propuestas de Noken para un compromiso ecológico.

mejor-griferia-lavabo

mejor-griferia-lavabo

 

-Instalación de encastre a pared. Esta instalación para grifería simplifica el diseño del baño, apelando al minimalismo y la sencillez. Además, para complementar sus propuestas de encastre a pared, Noken Porcelanosa Bathrooms ofrece su revolucionario sistema Smartbox, un cuerpo empotrado que reduce el diseño a la mínima expresión, ocultando aquello que no resulta importante.

Para este tipo de instalación, Noken propone sus series de grifería Tono, diseñada por Foster+Partners con la máxima funcionalidad; y Lounge, ésta última disponible en varios acabados Premium, como el cromo, titanio, blanco y bronce. 

mejor-griferia-lavabo

 

-Instalación a pavimento. Un tipo de instalación singular y minimalista, requiriendo que las tuberías del baño queden ocultas bajo el pavimento. Este tipo de grifería es complementaria a los lavabos exentos, consiguiendo crear ambientes exclusivos y resaltando su personalidad y carácter.

Para llevar a cabo una instalación de grifería a pavimento, Noken Porcelanosa Bathrooms sugiere sus colecciones Lounge y Round, de reconocidas líneas simples y rectas y remarcable sensualidad, además de sus distintos acabados. Sin duda, una alternativa perfecta para baños contemporáneos.

Elegir el tipo de instalación de grifería perfecto hará que se incremente tu confort y comodidad en el baño, como también conseguirá alcanzar un diseño de baños en sintonía decorativa y coherencia entre todos sus elementos.

 

 mejor-griferia-lavabo

mejor-griferia-lavabo