Conciencia ECO by Noken: la sostenibilidad se asienta en el equipamiento de baños

El compromiso de PORCELANOSA Grupo con la sostenibilidad lleva a Noken a diseñar productos de baño con alta conciencia en el respeto al medio ambiente.

El firme compromiso de la firma PORCELANOSA Grupo con la sostenibilidad lleva a Noken a diseñar y configurar productos para el equipamiento de baños con alta conciencia en el respeto al medio ambiente, así como bajo premisas de eficiencia energética y ahorro de agua.

Noken basa así la materialización de sus productos para el baño de máxima elegancia y tecnología en el trascendental concepto de Ecodiseño, una pre-planificación de su proceso de desarrollo que, no sólo asegura que todos y cada uno de los materiales utilizados en los procesos productivos sean de cariz ecológico, sino que, además, se reduzcan al máximo los posibles riesgos y se alcance la óptima eficiencia energética.

Adicionalmente a ese uso en la fabricación de materiales sostenibles, la conciencia ECO by Noken se hace claramente patente en los mecanismos de funcionamiento de sus productos, ofreciendo e incluyendo en su catálogo de referencias desde griferías de apertura en frío a otros procedimientos y funcionalidades sostenibles, tales como el sistemas AIR Eco para rociadores o la descarga ECO en sanitarios.

Griferías de apertura en frío

Forma y NK Concept son las dos colecciones de equipamiento de baños que asumen el moderno sistema de grifería de apertura en frío. Un modo de uso tan simple como funcional y ecológico, pues permite ahorrar al tiempo energía y agua. Y es que, mediante el movimiento de la maneta hacia la izquierda para el control exhaustivo de la temperatura, el agua caliente únicamente fluye cuando es necesario, sin la necesidad del uso continuado de calentadores. A ese ahorro de energía y emisiones de CO2 se le añade además su sofisticado limitador de caudal integrado en el caño del monomando, un sistema que reduce hasta casi el 60% de agua, desde los doce litros por minuto, a los apenas cinco.

Descarga ECO

Para favorecer el uso racional de agua, Noken propone la descarga ECO, un mecanismo para inodoros con cisterna vista que garantiza dos modos de salida de agua: de 4,5 litros y de 3 litros. Mediante dos pulsadores diferenciados, uno pequeño y uno más grande, el usuario puede elegir, según desee, un modo u otro, alcanzándose, en términos generales, hasta un 25% de ahorro de agua en comparación con otros modelos de doble pulsador.

Air ECO para duchas

Con Noken, las duchas se vuelven más ecológicas y sostenibles gracias al sistema Air ECO para rociadores. A través de un inteligente limitador de caudal, conductos y el uso magistral de aire, es posible reducir el consumo de agua así como las emisiones de CO2. Las duchas siguen manteniendo su máximo relax y confort, con la funcionalidad adicional de que Air Eco permite también limitar el volumen de agua caliente utilizada, minimizándose considerablemente el gasto energético.

Certificado Water Label

La firma de equipamiento de baños de PORCELANOSA Grupo dispone también de la garantía que ofrece la etiqueta Water Label. Noken posee en sus productos de baño la máxima puntuación de dicho distintivo, un etiquetado que ratifica la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, confirmando su concienciación para ahorrar agua y ser eficientes. 

Artículos relacionados

Actualidad

SWAN: Premio IF Design Award 2024

18 de marzo de 2024

Tendencias en baños

Baño con estilo brutalista: Descubre la tendencia del momento

14 de marzo de 2024

Tendencias en baños

TIPS útiles y prácticos para conseguir baños acogedores

7 de marzo de 2024