Vitae se presenta como una colección de baño integral, capaz de mostrarse como ejemplo del espacio del futuro. Noken y Zaha Hadid Design han creado un concepto revolucionario de baño que presenta asombrosos elementos inspirados en los diseños espectaculares de Zaha Hadid. 

Las líneas fluidas que evocan los movimientos del agua son el leimotiv de esta excepcional colección. Por esta razón ha sido nombrada Vitae (“vida” en latín), porque es en el agua donde empieza toda forma de vida. Así es Vitae, una colección con diseños incomparables que se considerarán como punto de partida de una noción revolucionaria en el diseño del cuarto de baño.

 

DESCARGA EL CATÁLOGO

PRODUCTOS

 

         

Zaha Hadid

Zaha Hadid ha sido reconocida mundialmente como una de las arquitectas más importantes del panorama actual. Nacida en Baghdad en 1950, estudió matemáticas en la Universidad Americana de Beirut antes de empezar su viaje arquitectónico en 1972 en la Architectural Association en Londres. 

En 1979 estableció su propio estudio de arquitectura en Londres -Zaha Hadid Architects-  y pronto recibió el reconocimiento internacional por sus innovadores trabajos teóricos, incluyendo The Peak en Hong Kong (1983), el  Kurfürstendamm en Berlín (1986) y el Cardiff Bay Opera House en Gales (1994). 

Junto con su colaborador Patrik Schumacher, su interés estaba en la interfaz entre la arquitectura, el paisaje y la geología; que integra en su estudio con el uso de tecnologías innovadoras resultando a menudo en formas arquitectónicas dinámicas e inesperadas. 

En 2004 Zaha Hadid fue la primera mujer en ser galardonada con el premio Pritzker de arquitectura. También consiguió, en dos ocasiones, el premio RIBA Stirling; el más importante reconocimiento de arquitectura en el Reino Unido por el Museo MAXXI de Roma en 2010 y por la Academia Evelyn Grace de Londres en 2011.

 

Descubre más de Zaha Hadid

Porcelanosa Bathrooms es la rama de Porcelanosa Grupo que se centra en el diseño del baño. Su objetivo es crear conceptos completos de baño excepcionales. 

Dentro de Porcelanosa Bathrooms, Noken se especializa en el equipamiento de baño, y aporta un diseño sofisticado en griferías, sanitarios, radiadores y accesorios, con un concepto de calidad total, persiguiendo la completa satisfacción del cliente, garantizándoles nuestra mejor calidad, diseño e innovación.

GalerĂ­a