Los baños del Estadio de la cerámica, el nuevo campo de fútbol del Villareal C.F

Fecha: 14 mar 2018

El pasado 8 de enero de 2017 se inauguró el nuevo “Estadio de la cerámica”, las instalaciones deportivas del Villareal C.F, y espacio anteriormente conocido como “El Madrigal”.  Un cambio de nombre que es un homenaje a un símbolo representativo de la región y uno de sus motores económicos: la industria de la cerámica.

 

Además de actualizar su nomenclatura, las instalaciones han sufrido una remodelación completa tanto en su exterior como en su interior. Un proyecto que ha contado con Juan Antonio Villasante Cabañas como arquitecto y con Luz Lozano como diseñadora de interiores, y en el que el absoluto protagonista del restyling ha sido un material tan tradicional como vanguardista: la cerámica.

 

Un equipo de baño ganador

Luz Lozano ha confiado en la variada gama de Noken Porcelanosa Bathrooms para los sanitarios y complementos de los baños del estadio, una decisión para nada arbitraria teniendo en cuenta que se reciben hasta 23.500 aficionados en cada encuentro. “Colaborar con Porcelanosa siempre es muy gratificante, todos los productos seleccionados son excelentes en diseño, en color, en acabado, en formato. Tanto revestimientos y pavimentos cerámicos, como sanitarios, griferías y sus depurados accesorios de baño”, relata la interiorista.

Las colecciones concretas seleccionadas para las piezas de los baños, han sido Arquitect y Hotels para los sanitarios, accesorios Hotels, espejos circulares Forma, las elegantes griferías Urbanlavabos Square en varios de sus formatos, adaptándose así perfectamente a los diferentes espacios disponibles en cada caso.

 

Materiales de alto rendimiento para un equipo de primera división española

Con el fin de adaptarse a las exigencias de un proyecto de alto tránsito como éste, especialmente en los espacios húmedos como son los baños, se ha tenido sumo cuidado en la selección de elementos instalados. Así pues, en el proyecto se ha optado por piezas especialmente diseñadas para espacios contract, aunando estilo y practicidad, y consiguiendo una alta resistencia para soportar las citas deportivas más intensas.

 

Una fachada con sello “Submarino amarillo”

En cuanto a su fachada, se trata de “una rehabilitación compleja, porque el Club pretende darle al estadio una envolvente que antes no tenía. Se ha buscado realizar una obra muy representativa con materiales cerámicos en revestimientos, suelos, paredes y, por supuesto, en la fachada amarilla que otorga una nueva perspectiva a la plaza”, según relata Juan Antonio Villasante, al mando del proyecto.

El color amarillo, representativo del “submarino amarillo” (seudónimo del equipo),  es el protagonista en la fachada sur. Una fachada moderna y retroiluminada con leds que cambian de color y que dotan al edificio de dinamismo cromático.

La remodelación se ha realizado en un tiempo record de tan solo dos meses y tres semanas. El resultado de la obra, aporta color y textura a través de un diseño actual y una estética imponente, a la altura de un equipo de primera división española.