Sustentabilidade

Sistemas de apertura en frío: menos energía. Menos agua

Ahorrar agua y energía en una misma grifería, es posible. El departamento I+D de Noken ha desarrollado el sistema de apertura en frío. Gracias a esta innovación cuando el usuario abre la grifería en su posición inicial tan solo dejará pasar agua fría. Con este sistema se elimina el riesgo de quemaduras y se evita el uso innecesario de agua caliente. También se reduce el gasto energético y emisiones de CO2 derivadas del uso de calentadores y calderas.

Griferías con limitador de caudal: uso eficiente de agua

Los limitadores de caudal personalizan la experiencia de uso, pero sobre todo, contribuyen al ahorro de agua. Pueden instalarse en griferías externo ducha, teleduchas y rociadores y existen versiones de 6,7, 9 y 12 litros/minuto. Protección del medio ambiente desde la ducha.

Aireadores ECO: 40-80% de ahorro hídrico y energético

Menos agua. Menos energía. Menos CO2. Con los aireadores ECO el consumo de recursos se reduce gracias a que se mantiene siempre el límite de caudal en un valor fijo de litros por minuto independientemente de la presión. Un limitador de caudal, toberas especiales y la incorporación de aire consiguen el ahorro de entre un 40% y un 80% más de agua y energía sin que ello afecte a la comodidad del usuario.

Grifería con sensor, temporizadas, electrónicas: innovación para el ahorro

Tecnología al servicio del ahorro de agua. Es lo que materializa Noken en sus griferías con sensor, temporizadas y electrónicas, limitando el uso del agua a la experiencia específica del usuario. En el caso de las griferías electrónicas Mood y Pure Line, éstas permiten subir digitalmente la temperatura, seleccionar el caudal y la salida de agua. El resultado es un ahorro hídrico y energético constante.

Fabricación ECO: 50% de material reciclado

Al margen del reaprovechamiento de agua en los procesos de producción de griferías, Noken basa la concepción de griferías en materias primas recicladas. Dependiendo del modelo, se puede llegar a un 50% de reciclado en el latón con que están fabricadas.