VITAE y el diseño de baños. La inspiración natural de Zaha Hadid llega a Londres

21/07/2016
Porcelanosa-bathrooms-presentacion-Vitae-London-Zaha-Hadid-Noken

Vitae, la colección para el baño de Zaha Hadid Design en exclusiva para Noken by PORCELANOSA Grupo llegaba a Londres para ser presentada ante el gran público de Reino Unido. El acto, en el que se mostraría el diseño de baños de forma íntegra, aconteció en el 101 de Goswell Road, concretamente, en la galería de diseño de Zaha Hadid. Selectos grupos de prensa fueron invitados al célebre acontecimiento, que fue minuciosamente preparado por los dos pilares del estudio de arquitectura de Zaha Hadid en la actualidad, Patrik Schumacher y Christos Passas. La puesta en escena fue inaudita, colmada de luz, sonido y sorprendentes contenidos audiovisuales. Sin duda, una experiencia multisensorial para el público asistente, que pudo descubrir la sinuosa colección de baño de Zaha Hadid de forma muy única y sorprendente.

La colección

Vitae es una colección en la que todos los elementos tienen una gran carga de diseño, un equipamiento altamente contemporáneo capaz de sorprender y marca tendencia. Inspirada en el agua y su movimiento, esta serie para el baño se caracteriza por unas formas muy fluidas y orgánicas, las cuales se muestran patentes en el diseño de cada una de las piezas.

La grifería Vitae, ya mostrada en primicia en el célebre certamen de diseño de Milán, Salone del Mobile, supone ese elemento introductorio de la colección. Sus formas limpias y orgánicas dejan entrever la inspiración natural de Zaha Hadid, capaces de sorprender a todo aquel que las mira. De hecho, la grifería ya pudo ser premiada en iSaloni, obteniendo el Premio a Mejor Diseño Innovador de la muestra según ArchiExpo. Asimismo, a su diseño ergonómico y dinámico, se le suma su gran apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente. Y es que incorpora un limitador de caudal a 5,7 litros por minuto, minimizando el gasto y favoreciendo el ahorro de agua.

La experiencia natural y multisensorial que ofrece Vitae se palpa también en otras piezas de su serie, como es el caso de la bañera. Su gran valor estético la convierte en elemento indispensable para la calma y tranquilidad en el cuarto de baño, esa sensación de paz y relax tan tangible en los baños contemporáneos. La renovación y purificación del alma es otro de los objetivos de Vitae, que se sirve de sus formas curvas y modernidad líquida para hacernos renacer.

Las piezas realizadas con cerámica sanitaria están fabricadas de manera artesanal, tratadas cada una de ellas minuciosamente de manera individual. Una vez más, todo está diseñado en torno a formas orgánicas inspiradas en el agua, como es el caso de los lavabos, el inodoro y el bidé. La cerámica utilizada para su fabricación es, además, de alta calidad, y goza de unos óptimos acabados, resistencia, dureza y brillo.

La últimas de las piezas de Vitae para concebir un baño basado en el origen, es la columna de ducha, que aglutina dos acabados posibles: cromo y blanco. Esta columna supone el diseño más espectacular de Vitae, creando un nuevo concepto de ducha y adelantándose a su tiempo.

La colección de baño Vitae supone una colección de carácter único, y no sólo por su excepcionalidad, sino también por ser una de las últimas colecciones creadas por la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, fallecida el pasado mes de marzo. El esta colección de baño no sólo descubre y conserva viva su inspiración en la esencia de la naturaleza, sino da aún más importancia a su gran legado como gran musa del diseño contemporáneo.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>