Un baño más sostenible es posible con las griferías de apertura en frío

20/05/2015
noken

La preocupación por la eficiencia energética en proyectos de toda índole ha traído consigo la expansión de diferentes soluciones para ahorrar agua en el baño, tales como la instalación de cartuchos de apertura en dos fases, los limitadores de caudal, los aireadores, o los dispositivos antifugas, sistemas habituales en todo tipo de griferías, que contribuyen a reducir considerablemente el consumo de agua y energía.

Aprovechando la predilección generalizada por colocar los monomandos de los lavabos, bañeras y duchas en posición central, ya sea por estética o por comodidad, Noken ha ido un paso más allá, sirviéndose de esta tendencia para ofrecer una opción de apertura que evita el consumo innecesario de agua caliente, minimizando el consumo energético y las emisiones de CO2 por el uso continuado de calentadores.

Las griferías de apertura en frío de Noken sólo permiten accionar el monomando con agua fría, con la maneta en posición central, permitiendo así un control total de la temperatura del agua. De esta forma, en lugar de accionar el modo mezcla con el monomando en posición central, para dar paso al agua caliente es necesario desplazar el mando hacia la izquierda.

Aunando estética a la innovadora técnica de las griferías de baño, Noken ha desarrollado las colecciones Forma y Nk Concept, ideadas para grandes proyectos en los que cada gota cuenta, y también para facilitar la vida a los usuarios más comprometidos con la preservación del medio ambiente.

El carácter icónico de la colección NkConcept, junto a su superioridad técnica, capaz de reducir en un 60% el consumo de agua con respecto a las griferías convencionales, han convertido esta grifería en uno de los productos estrella de Noken, que ya se está instalando en proyectos emblemáticos de todo el mundo. Su diseño sencillo y estilizado, son algunas de las claves de la estética agradable y su capacidad de adaptación, con modelos para lavabo de diferentes alturas, configuran un solución ergonómica de gran ligereza visual.

No te pierdas el nuevo vídeo de colección Nk Concept, que incorpora un limitador de caudal especial, además del sistema de apertura en frío, para propiciar un uso más responsable de los recursos en el baño.

ECO Start brassware from Noken Porcelanosa Bathrooms on Vimeo.

Comentarios (2)
Deja un comentario

2 thoughts on “Un baño más sostenible es posible con las griferías de apertura en frío

  1. Daelin

    J’aimerais bien essayer ce robinet pour comprendre comment elle économise de l’eau. C’est génial comme idée d’éliminer le besoin d’une poignée de robinet. Un problème que je trouve dans ma salle de bain est l’eau qui coule autour du robinet parce que les mains sont mouillées quand on ferme le robinet. Ce type de robinet peut aussi éliminer l’eau qui coule parce que vous pouvez garder les mains au-dessus du lavabo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>