Testimonials: Olivier Lapidus y la exclusividad en el diseño

03/06/2015
Olivier Lapidus

Este año nuestra empresa cumple 15 años y hemos querido celebrarlo de una forma muy especial, invitando a arquitectos, interioristas y diseñadores de reconocido prestigio internacional que, de alguna manera, han estado relacionados con Noken, a que hablen sobre su particular visión del diseño, tanto de producto como de edificios.

En esta primera entrega de vídeos testimoniales, es el diseñador Olivier Lapidus quien nos transmite su particular visión sobre el diseño. El creador francés compara el diseño de interiores al de la moda, en el sentido de que en ambos casos la diferenciación y el gusto por el detalle son factores clave para seducir al usuario, que quieren sentirse únicos.

Es por ello que las marcas y los interioristas deben apostar por la creación de propuestas versátiles y que puedan combinarse del mismo modo que un blazer puede combinarse con diferentes pantalones o faldas, Lapidus apuesta por la creación de estancias en las que puedan encajar una amplia variedad de estilos de mobiliario y elementos decorativos.

Noken ha podido colaborar con el modisto de alta costura en varios proyectos, desde que iniciara su andadura en el mundo del diseño de interiores, con el proyecto del Hotel Félicien de París. Inspirándose en una pasarela, Lapidus ha concebido este lujoso hotel con un diseño que evoluciona a través de las distintas estancias y niveles gracias al magistral uso de los colores y materiales que contribuyen a la creación de una atmósfera única y exclusiva.

Para ello, el modisto ha diseñado las piezas de mobiliario, moquetas y cortinas de las principales estancias, consiguiendo así que cada elemento se adapte al espacio de una forma armónica. En los baños de las habitaciones, el toque de distinción se ha conseguido personalizando las griferías Urban de Noken con el logotipo del hotel.

Además, con el objetivo de garantizar el confort de los huéspedes, también se instalaron los sanitarios de las colecciones Urban y Arquitect, caracterizados por su estética cosmopolita, y los rociadores con efecto lluvia Neptune, que elevan el momento del baño a una categoría superior.

Recientemente, Olivier Lapidus también escogió el equipamiento de baño de Noken para crear su habitación de hotel perfecta expuesta en el evento Room Studio, con motivo de la muestra internacional Equip’Hotel 2014.

Te dejamos el vídeo en el que Olivier Lapidus habla sobre su personal filosofía del diseño. ¡No te lo pierdas!

Testimonials: Olivier Lapidus from Noken Porcelanosa Bathrooms on Vimeo.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>