Testimonials: Jamal Lamiri Alaoui y la tradición arquitectónica

01/07/2015
Entrevista a... Jamal Lamiri Alaoui

Seguimos descubriendo la visión sobre el diseño contemporáneo de la mano de los arquitectos más relevantes del momento con motivo del 15 aniversario de Noken. En este caso, queremos compartir el interesante testimonio del arquitecto de origen marroquí Jamal Lamiri Alaoui, con el que compartimos la pasión por la continua evolución de la tradición, una constante de toda su obra.

No en vano, Lamiri Alaoui considera la arquitectura como un reflejo de la evolución, testigo de las tradiciones, asociada a un tiempo un lugar, un espacio y una función concretos. De ahí que se trate de una disciplina en continuo cambio, pues, en definitiva, se encarga de construir el mundo que habitamos. Por tanto, es a la vez una “ciencia artística” y un “arte social”, al servicio de la humanidad, la cultura y la estética.

Portrait_Jamal_Lamiri_Alaoui

Jamal Lamiri Alaoui

Considerado como uno de los principales arquitectos de Marruecos, Jamal Lamiri Alaoui hace gala de sus raíces en cada uno de sus proyectos, caracterizados por sus grandes espacios abiertos y la luminosidad, haciendo uso de los conceptos tradicionales de la arquitectura de su tierra natal en complejos turísticos y residenciales de Marruecos, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos. Las señas de identidad de su obra le han llevado a forjarse un gran prestigio, siendo escogido por el jeque Zayed para la construcción de su palacio y del resto de sus residencias privadas en Emiratos Árabes y en todo el mundo.

No te pierdas el video testimonial de Jamal Lamiri, donde compara la figura del arquitecto con la de un pintor que, inspirado por la contemplación de un paisaje, es capaz de imaginar e interpretar una nueva dimensión. Así, el papel del arquitecto es el de un observador, que desea transmitir su particular forma de ver el mundo a través del diseño. Esperamos que sus palabras te sirvan de inspiración.

Testimonials: Jamal Lamiri from Noken Porcelanosa Bathrooms on Vimeo.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>