Tendencias para baños 2015: Palacios Urbanos

29/04/2015
Bathroom trends Urban palace Noken 04

Frente a las tendencias decorativas que apuestan por el minimalismo y la sencillez, cada vez ganan más adeptos las propuestas donde conviven el lujo clásico y la tecnología de vanguardia. Esta pasión por combinar ostentación y modernidad se hace patente en uno de los últimos proyectos en los que Noken ha participado recientemente para la construcción de una vivienda en Nueva Delhi.

Con cerca de 700 metros cuadrados y cuatro plantas, el proyecto diseñado por el arquitecto Neeraj Dhingra, de M/S Dhingra Associates, consistente en la creación de dos viviendas, distribuidas cada una de ellas en dos alturas, equipadas con los innovadores sanitarios y griferías de baño de Noken.

Para el arquitecto, “el diseño no es algo que pueda imponerse, sino que debe reflejar el estilo de vida del propietario”. Algo lógico, teniendo en cuenta que se trata de un hogar. Para conseguirlo, en este caso se ha optado por un diseño que fusiona a la perfección clasicismo y tecnología, con unos interiores revestidos con materiales naturales y equipados con elementos modernos, además de una envolvente de apariencia vanguardista.

Los diferentes ambientes, tanto públicos como privados, recrean la opulencia de un palacio real, con materiales nobles, elementos decorativos y piezas de mobiliario con acabados dorados y brillos metálicos, ornamentos de estilo clásico y superficies pulidas de la piedra natural.

En los baños, también es posible poner en práctica esa estética de contrastes, gracias a la combinación de materiales naturales con los modernos diseños de los sanitarios y equipamiento de baño de Noken, con un resultado original y distintivo que apuesta por la calidad.

Así, en uno de los cuartos de baño vemos como se han combinado los volúmenes cuadrados de los sanitarios de semi-encastre Neox, con los lavabos Azor de sobre encimera con rebosadero, que mantienen ese mismo diseño de líneas rectas. Para suavizar el diseño anguloso del resto de elementos, se ha incluido en el conjunto la grifería de lavabo Lounge, diseñada por Simone Micheli para Noken, con unas líneas sugerentes de gran belleza formal.

En otro de los baños, el aire clásico de los mármoles se ha rematado con la espectacular grifería para lavabo Giro-n en acabado dorado con mandos cilíndricos, que preside la zona del tocador con un aire señorial, gracias a su estilizada silueta.

El componente tecnológico viene de la mano de la grifería para lavabo Nora, un diseño exclusivo que incorpora además tecnología led. Con un caño descubierto que deja ver el paso del agua en cascada, la grifería para lavabo cuenta con una versión que incluye un dispositivo luminoso que cambia de color según la temperatura del agua -azul para el agua fría y rojo para la caliente-. Para otorgarle el protagonismo que merece, se ha combinado con el sutil y siempre elegante sanitario suspendido Hotels.

Por su parte, la grifería Imagine-n, que concretiza el lujo y la exclusividad en su ingeniosa figura de acabados dorados, se ha combinado con la silueta de corte cuadrado del sanitario suspendido NK Logic.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>