Tendencias para Baños 2015: lujo urbano con griferías de diseño

13/05/2015
noken Porcelanosa Grupo

Uno de los recursos estéticos de mayor implantación en proyectos públicos de todo el mundo es la fusión de clasicismo y modernidad, a través del equipamiento de espacios históricos con elementos y piezas decorativas de corte moderno. El resultado es una exclusiva combinación de elegancia y sofisticación, que aporta funcionalidad al encanto de los edificios clásicos.

Esta estética de contrastes, tan habitual en espacios comerciales, locales de restauración y cadenas hoteleras de todo el mundo, cobra una dimensión especial en un proyecto que ha servido para poner en valor una de las joyas arquitectónicas del centro de Milán, reconvertida en el hotel TownHouse Duomo.

Situado en un bello edificio histórico, este hotel de lujo preside la concurrida plaza del Duomo milanesa, en una privilegiada zona que ofrece unas maravillosas vistas a la catedral desde las suites y la terraza del edificio. Cada habitación ha sido diseñada de forma individual por algunas de las firmas de arquitectura e interiorismo italianas más prestigiosas del momento, utilizando en su equipamiento mobiliario de diseño y unos equipamientos de vanguardia, como la grifería de baño de la colección Lounge, diseñada por Simone Micheli para Noken, instalada en la Swan Room y otras habitaciones del hotel.

Sin duda, el cuidado diseño de la grifería Lounge ha contribuido en gran medida a configurar el aire ecléctico del proyecto, en el que materiales nobles, molduras y piezas de mobiliario de estilo clásico, conviven con innovadoras composiciones, elementos de baño modernos y revestimientos de estética industrial.

Así, la evolución geométrica de la propuesta de Simone Micheli, traslada con sutileza el característico refinamiento del diseño italiana al ambiente del baño, para completar la composición de este espacio a través de un lujo urbano, que se sintetiza en su diseño depurado y la sensualidad de sus formas.  A todo ello se suma la precisión técnica de la grifería de baño Lounge, para cuya fabricación Noken ha empleado la tecnología más avanzada.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>