Tendencias en baños 2015: modernismo y espíritu de vanguardia

15/07/2015
Hotel_Vincci Gala_Diseño de baños_Noken

4*, 78 habitaciones, bar, restaurante, salas de reuniones y varias terrazas, todo ello con más de 100 años de historia y con un diseño que desprende pura revolución estética. Este ha sido el resultado del proceso de remodelación del Hotel Vincci Gala, un proyecto en el que el estudio TBI Arquitectura e Ingeniería ha incorporado todas las necesidades de un moderno hotel del s.XXI a un histórico edificio del s.XX en el Eixample de Barcelona.

Junto con la fachada, los suelos hidráulicos y la gran escalera de mármol de estilo modernista catalán, se requería mantener el nombre del hotel, “Gala”, en un profundo homenaje a la musa del artista surrealista Salvador Dalí.

Pero por encima de todo, el respeto al espíritu de vanguardia ha sido el leitmotiv de esta renovación, y es que la presencia de algunas particularidades que definieron las vanguardias artísticas del pasado siglo hacen gala de claros aires de transformación: el surrealismo, el diseño gráfico, los pictogramas, la geometría, el op-art o la sofisticación decorativa de los años 20.

Siguiendo este lema, los interioristas han apostado por el equipamiento de baño más innovador de Noken que contribuye a la creación de este concepto de hotel de diseño singular bajo la premisa de la máxima comodidad para el huésped, minimizando el impacto medioambiental del uso energético en el hotel.

La calidez y suntuosidad del color oro en las habitaciones juega con el puro minimalismo del blanco y negro escogido para el diseño de los baños.

Para equipar los sanitarios de las habitaciones se ha optado por la colección Acro, que destaca por su adecuación a cualquier espacio gracias a sus reducidas dimensiones y su ascetismo estético.

Por su parte, y en cuanto a los accesorios de baño, los espejos han sido escogidos con iluminación LED incorporada, un toque exclusivo y sostenible para un diseño de interior en el que los juegos de luz y oscuridad desempeñan un papel protagonista.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>