Tendencias en baños 2015: la naturalidad y el minimalismo estético

08/04/2015
Minimalism in Bathroom Design

La pureza de las líneas, los colores neutros y los acabados con materiales naturales han sido las claves que han llevado al interiorista Jorge Belloch a crear el diseño del baño de esta moderna vivienda unifamiliar de Almansa, en Albacete, al más puro estilo minimalista, reduciendo el interiorismo en baños se reduce a la belleza de lo esencial.

La apuesta por la estética limpia de la arquitectura exterior del edificio se traslada también a los elegantes interiores de la vivienda, donde priman las paredes blancas y los materiales nobles como la piedra o la madera. El equipamiento de baño de Noken se funde de forma natural en esta geometría al más puro estilo minimal gracias al uso de la bañera encastrada en la madera y a las mamparas trasparentes.

Para equipar los baños de la casa, el diseñador Jorge Belloch ha escogido las griferías de baño de la colección NK Logic, definida por un sofisticado diseño cuadrado de geometrías rectas, para la bañera y la ducha del baño principal. Las zonas húmedas se completan con varios modelos de rociadores de la firma con diseños circulares, que contrastan con las geometrías angulosas del resto del equipamiento: Giro 50cm –un modelo de rociador a techo sin rótula que ofrece una agradable sensación en la ducha- y el práctico rociador Neptune Slim Rondo 30cm, instalado a pared.

Otro MUST para conseguir la pureza en las formas del diseño de baños es la elección de los elementos suspendidos, como son los sanitarios suspendidos de las series Essence-c, que trasladan la distinción de la alta costura al baño con una estética que suaviza los ángulos redondeándolos suavemente.

Adicionalmente, con el objetivo de conseguir el máximo confort en la vivienda, se han instalado varios radiadores Noken, concretamente el modelo Contracts, caracterizado por su estética urbana y funcional, que ofrece las máximas prestaciones técnicas de un secatoallas con dos opciones de formato, de 500x1180mm y 500x730mm para facilitar su colocación en espacios de cualquier dimensión.

Por su parte, en cocina también se ha optado por la grifería de cocina Urban, que presenta un diseño más suavizado con un estilizado caño curvado que protagoniza la isla central de este amplio espacio.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>