Sostenibilidad y diseño para el baño con las griferías NK Concept

15/10/2014
Noken Nk Concept

Nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente nos ha llevado a apostar por el desarrollo de productos que posibilitan un uso más responsable del agua y los recursos energéticos. Opciones sostenibles, cada vez más demandadas por parte de profesionales de la arquitectura y el interiorismo, materializadas gracias a la aplicación de la más avanzada tecnología.

Un claro ejemplo de esta categoría de productos ecológicos lo encontramos en una de nuestras últimas colecciones de griferías para baño: NK Concept. El diseño sencillo y estilizado define esta serie de monomandos caracterizados por la pureza formal de su silueta.

Para conseguir un mayor control sobre el consumo energético en el baño, el departamento de I+D de Noken ha diseñado un sistema de apertura en frío, con el que también cuenta la grifería de la serie  Forma. La apertura en frío sólo permite accionar el grifo con el monomando en posición central o girado hacia la izquierda, es decir, dejando paso únicamente al agua fría. Así pues, con este sistema se elimina el riesgo de quemaduras, a la vez que se evita el uso innecesario de agua caliente. De este modo, también se reduce el consumo energético asociado al funcionamiento de calentadores y calderas.

Además, al igual que otras griferías de baño Noken, NK Concept incluye limitadores de caudal que reducen el consumo de agua sin que ello suponga una pérdida de confort en el baño. Esto se consigue mediante la inclusión de un cartucho en el caño del monomando que reduce el consumo de agua hasta en un 60% con respecto a las griferías convencionales, restringiendo el caudal entre 5 y 12 litros de agua por minuto.

Concebida para usuarios que optan por un estilo de vida sostenible, la colección de griferías NK Concept cuenta con una amplia variedad de monomandos para lavabo, bidé, bañera y ducha. En el caso de las griferías para lavabo, la serie cuenta con modelos de diferentes alturas, configurando así una solución ergonómica que se ajusta a las necesidades de cada usuario. Además, pueden instalarse sobre el propio lavabo, encastrado en la pared o directamente sobre el pavimento.

En definitiva, con NK Concept, Noken propone crear baños prácticos y sostenibles con estas griferías de estética elegante y actual.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>