El showroom de Noken en la XXIV Muestra Internacional: máxima elegancia en baños de autor

01/03/2017
Noken Showroom

Con motivo de la XXIV Muestra Internacional PORCELANOSA Grupo de la Arquitectura Global y el Diseño de Interior, Noken puso a disposición de los visitantes y profesionales un innovador showroom que actuara de marco perfecto para el lanzamiento de sus novedades. Tras un arduo trabajo de varios meses, la firma de equipamiento de baños conseguía una sala de exposición de alta vanguardia y cariz único, con el agua como protagonista en sus sofisticados espacios de autor.

Y es que Noken ha vuelto a dar gran importancia a sus colaboraciones con diseñadores destacados, dando lugar a series de baño de alta tecnología e increíbles diseños a la disposición de los baños Premium más exclusivos. Colecciones como Vitae, Lounge o Tono son ejemplo de esa sintonía entre exquisitez estética y equipamiento avanzado, al alcance de los proyectos más lujosos del mundo.

Área diseñadores: la distinción de los diseños ‘de firma’

El showroom de Noken en la vigésimo cuarta edición de la Muestra ha estado marcado por un área de diseñadores que aglutinaba las más increíbles colecciones de baño firmadas por reconocidos profesionales del panorama internacional.

Tras brillar en su lanzamiento en Cersaie 2016, la colección Tono de Foster+Partners aterrizaba en el showroom de Noken mostrando cada una de sus funcionales piezas para el baño: desde bañera y lavabos, a grifería, espejo e inodoros. Una colección que consiguió cosechar un gran éxito entre el público profesional, no sólo por su modularidad y estética minimalista, sino también por la utilización de materiales nobles como la piedra natural, la madera natural o el Solid Surface KRION.

Vitae volvió a ser otra de las estrellas del showroom, por su elegancia, sinuosidad y espíritu futurista. La última colección de baño de Zaha Hadid volvió a sorprender por la singularidad de sus formas, inspiradas en el movimiento del agua. Fue mostrada en dos espacios: con composición doble de lavabo y espejo, y con composición simple.

Otro de los espacios de autor destacados fue el de Lounge, la colección del diseñador italiano Simone Micheli. En este ambiente, los visitantes a la XXIV Muestra pudieron descubrir acabados cobre Premium para todas las piezas de grifería: monomando de lavabo, rociadores, grifería a suelo para ducha, etcétera. Asimismo, se dispuso una zona con lavabos a pie y bañera Lounge Square, así como otra con inodoro, bidé y mueble Diamonds con lavabo de apoyo, al margen del mueble antracita de la misma colección.

Área Noken: novedades exclusivas para baños modernos

Al margen de área de diseñadores, Noken mostró sus novedades para el baño en otra área con diferentes ambientes y otras colecciones de la firma, buscando ser inspiración para los arquitectos e interioristas que visitaron la exposición.

Arquitect, por ejemplo, fue una de las colecciones más exitosas, por ampliarse y vestirse de alta gama con nuevas piezas en cerámica de alta calidad Noken Ceramic. Los lavabos, por ejemplo, despuntaron en uno de los ambientes, mostrando estética mate y elegante color blanco en combinación con la grifería Round. En este mismo ambiente, era posible encontrar el nuevo mueble Arquitect, suave al tacto, con baja reflexión de la luz y reparación térmica entre otras especificaciones; como también la bañera Arquitect en acrílico y acabado blanco mate, e inodoros y bidés suspendidos, también en blanco mate.

Otra de las novedades de Noken en esta edición de la Muestra fue la ampliación de la colección Pure Line. Una serie que era mostrada en un amplio ambiente con bañera, lavabos con el borde fino, grifería electrónica y espejo; así como a través de los nuevos lavabos Pure Line Glass con el frontal de espejo ahumado y la grifería Pure Line mecánica.

La participación de la firma Urbatek estuvo, asimismo, presente en otros ambientes del showroom de Noken. Y es que era posible ver su XLight en el espacio dedicado a la colección Forma, instalado en los revestimientos de todo el espacio. Esta zona mostraba, además, inodoro y packs de ducha extraplano.

El XLight de Urbatek, no obstante, se mostraba también de una forma novedosa en otro de los ambientes, el de Tile. Una gama de muebles de baño de diseño revestidos en gres porcelánico extrafino y lavabos de apoyo Forma.

El último de los espacios a destacar era de la zona de sanitarios Essence-C y acabado blanco mate, que se ofrecía acompañado del nuevo plato de ducha cerámico Project para un concepto de baño integral.

En definitiva, un showroom de espacios para la inspiración lleno de rincones inauditos.

Comentarios (0)
Deja un comentario