Presentación de Vitae en París: tributo a Zaha Hadid con su serie de baño más innovadora

17/05/2017
Noken-Vitae-Zaha-Hadid-Muestra-Paris-06

Tras su paso por Londres, y el gran éxito cosechado en la XXIV Muestra Internacional PORCELANOSA Grupo; la colección de baño Vitae llega a París. La capital francesa acoge este 17 de mayo el evento de presentación de la serie en el país galo, un acto que sirve a su vez de homenaje y especial tributo a su creadora: la célebre arquitecta Zaha Hadid.

Y es que Zaha Hadid es una figura indesligable del diseño contemporáneo. Creativa y ampliamente adelantada a su tiempo, fue pionera en sus interpretaciones y supo ver más allá, concibiendo y creando proyectos innovadores, con carácter y alta vanguardia. Precursora del deconstructivismo arquitectónico, fue internacionalmente reconocida y galardonada, siendo incluso la primera mujer en obtener el Premio Pritzker en 2004. Al margen, Zaha Hadid también obtuvo otros galardones de gran importancia, como el Mies van del Rohe, en 2003; o el Paremium Imperiale, en 2009; sin olvidar su noble condecoración como Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico.

Sus orígenes

Zaha Hadid comenzó su andadura en el estudio Zaha Hadid Architects en 1979, el cual estableció su sede principal en Londres. Desde entonces, la arquitecta pudo desarrollar un gran número proyectos destacables alrededor del mundo, entre los que se hallan el museo Riverside de Glasgow, el proyecto Galaxy Soho de Beijing o el edificio de oficinas Dominion de Moscú.

En el campo del diseño, la arquitecta anglo-iraquí también ha legado un sinfín de joyas de cariz vanguardista, como la colección de baño Vitae, una de las últimas salidas de su mente creativa.

Vitae

Vitae es modernidad y naturalidad, líneas sencillas y puras inspiradas en el movimiento del agua. De la mano de Noken, y disponiendo de la alta calidad y tecnología que avala a las propuestas de PORCELANOSA Grupo; Vitae es una colección de baño cargada de innovación y sostenibilidad. Bebe de las formas orgánicas del agua, y lo hace con un espíritu altamente sinuoso y vibrante, capaz de revolucionar el concepto de baño y hacer vivir la experiencia desde dentro, como nunca antes.

Vitae se compone de grifería, lavabo, sanitarios y espejo, así como de bañera y columna de ducha. Un baile de piezas dinámicas que anticipan el que será el baño del futuro.

El evento

Siendo ya hoy una de las colecciones de baño de autor más reconocidas de Noken y PORCELANOSA Grupo, Vitae ha causado un gran interés de cara a su evento de presentación en París. El acto cuenta con la presencia de grandes profesionales de la arquitectura y el interiorismo y medios especializados, deseosos de conocer de primera mano las formas innovadoras de Vitae. Porque Vitae no es sólo una colección de baño elegante, moderna y sostenible, es mucho más. Es el legado de Zaha Hadid, su última colección de baño diseñada para PORCELANOSA Bathrooms.

Comentarios (2)
Deja un comentario

2 thoughts on “Presentación de Vitae en París: tributo a Zaha Hadid con su serie de baño más innovadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>