Zenith Theatre, Constantine (Argelia)

14/01/2015
Noken: Bathroom Design Projects

Descubrimos una aplicación poco habitual de los equipamientos de baño y griferías de Noken, con un proyecto de lo más llamativo tanto por su diseño moderno y vanguardista como por su relevancia. Se trata del Teatro Zenith de Constantine, situado a las afueras de esta ciudad argelina bañada por el Mediterráneo y muy próximo a su Aeropuerto Internacional.

El estudio PTW Architects, en colaboración con CCDI, ha sido el responsable de hacer realidad este proyecto que aúna el equipamiento técnico más avanzado con principios de diseño basados en la histórica y cultural de Argelia. Con todo ello, el Zenith Theatre de Constantine pretende convertirse en todo un referente cultural para el continente africano.

Con el fin de adaptarse a las irregularidades del terreno, la construcción se distribuye en tres alturas que permiten sacar el mayor partido posible de los desniveles creados por las colinas existentes en el lugar. Con un diseño flexible capaz de adaptarse a diferentes funciones, el Teatro Zenith alberga una gran sala de música con capacidad para 3.000 espectadores, además de otras dos salas más reducidas para 150 y 300 personas.

Para el equipamiento de los baños del edificio se ha contado con los productos de Noken. Entre los materiales y productos instalados en el proyecto, encontramos los baños del Teatro se han instalado los monomandos para lavabo de los modelos Mini Sani –atrevida y con carácter- y NK One –con un diseño de modernas líneas cuadradas-; los inodoros de la colección NK Compact, práctica a la vez que elegante, y los funcionales urinarios Acro; los lavabos de las series Jam -de diseño minimalista y geométrico- y NK Sani –con un diseño dinámico y actual que fusiona las líneas rectas con curvas-. Además, para equipar los baños de los camerinos se han instalado el pack de ducha City y el monomando externo de ducha Hotels, todo ello complementado con los complementos de la serie Easy.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>