Close House Hotel, Newcastle (Reino Unido)

25/03/2015
Porcelanosa Bathroom Design-Close_House_Hotel_Noken 01

Instalado en un edificio del siglo XVIII, propiedad del empresario Graham Wyllie, el hotel Close House cuenta con un campo de golf propio, escogido cada año para celebrar torneos y campeonatos en el nordeste de Reino Unido.

Una de las estampas más características de este enclave idílico para los amantes del de golf es su gran patio, una estructura que deja refleja la característica arquitectura de los edificios de la época ilustrada. Por este motivo, los responsables del proyecto han transformado los antiguos establos de la construcción en lujosos dormitorios equipados con materiales que aúnan un diseño actual y la mejor calidad, ampliando así la capacidad del hotel.

Desde el hotel Close House quisieron contar con artesanos y proveedores locales para la completa remodelación del edificio, entre ellos la tienda PORCELANOSA de Scotswood Road in Newcastle, que suministró los elementos necesarios para el equipamiento de los baños privados de las 12 suites Courtyard, entre ellos, algunos de los productos de Noken. Las nuevas habitaciones están situadas alrededor del patio Colt, llamado así en honor al arquitecto de campos de golf Harry Colt.

Con el fin de conseguir un resultado hermoso pero a la vez funcional, con todo lo necesario para facilitar la relajación tras un completo día de golf, manteniendo el estilo sobrio elegante que merece una construcción centenaria, gracias a la diversidad del diseño de los materiales de las firmas de PORCELANOSA Grupo.

Para equipar los 12 cuartos de baño con un diseño muy similar, los responsables del proyecto escogieron una bañera exenta de Noken con grifería de la colección Irta instalada a pavimento, que aporta un aire señorial a la estancia. Además, para una mayor comodidad de los huéspedes, los baños cuentan también con duchas equipadas con la grifería termostática Irta y los rociadores Neptune, una opción de diseño minimalista y actual, que permite a los huéspedes relajarse tras sus jornadas y disfrutar de la acción revitalizante del efecto lluvia de esta gama de rociadores de diseño geométrico de Noken.

En la zona del tocador de algunas de las suites, se ha optado por las sugerentes formas del lavabo Clip Oval, en combinación con la estilizada grifería de caño alto Irta; mientras que en otras habitaciones se ha preferido un diseño más anguloso con las líneas cuadradas del lavabo XL Lake instalado junto con la grifería de lavabo Acro-n, para conseguir un resultado más actual.

El equipamiento de los baños de las habitaciones Courtyard Colt se completa con la estética sutil y cosmopolita de los inodoros Urban, además del radiador Sky en acabado cromo y los accesorios de la colección Hotels.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>