Noken en Alemania. Su consolidación como firma destacada en el equipamiento de baños

09/12/2015
Noken Design in Germany. Resource Center

Noken es, en la actualidad, una de las firmas españolas dedicadas al equipamiento de baños que mayor consolidación y posicionamiento ha adquirido en el mercado alemán. Gracias a la calidad y exclusividad de sus productos para el baño, en los últimos cinco años la firma de PORCELANOSA Grupo ha adquirido un más que reseñable crecimiento de su cuota de mercado en este país, siendo elección destacada de los más célebres estudios de arquitectura e interiorismo.

Hitos

Sin duda, uno de los hitos más importantes que explican este aumento de notoriedad en el país germano, ha sido el acuerdo de colaboración llevado a cabo por Noken con dos de las más importantes asociaciones de saneamiento del país: BAD + Haus y SHK.  A través de este acuerdo con dos grandes distribuidores de productos para el baño en Alemania, Noken no sólo ha conseguido posicionarse como referente de diseño y calidad, sino que ha conseguido desarrollarse en la región histórica de Westfalia, donde Noken goza de una exposición permanente de BAD + Haus. Allí Noken ha conseguido asentarse, aportando soluciones exclusivas para el diseño de baños a todos los grandes profesionales de la zona.

El 2013 fue un año relevante en cuanto a la consolidación de Noken en Alemania. Ese mismo año tuvo lugar la creación de una ambiciosa infraestructura en la red de distribución de Noken en el país. Con esta importante acción, la marca se instaura en el mercado definitivamente, produciéndose la apertura de un Resource Centre, que incluye una exposición exclusiva para Noken, así como de una oficina técnica y un centro logístico para toda Alemania en Baden-Wurtemberg, al sudoeste del país. Este conjunto de espacios trabaja por y para el lanzamiento de los productos y novedades de Noken, siendo además espacios de inspiración, información y tecnología para la materialización de los más sofisticados productos para el baño. Gracias al trabajo de un experimentado equipo de profesionales, encabezado por Emilio Atienza, velando por la excelencia en la planificación y el diseño, Noken puede hacer realidad cualquier proyecto, por exigente que sea, desde lujosos hoteles, a oficinas o residencias privadas.

La fidelización de esta estructura, y de una fuerte cartera de clientes, desembocó, en el año 2014, en la creación de almacenes de distribución en las zonas norte y centro de Alemania. La consolidación de Noken como firma destacada de equipamiento de baños en uno de los mercados más importantes de Europa, se hizo así palpable.

Desarrollo

El profundo desarrollo que ha tenido la marca de equipamiento de baños en los últimos tiempos en el país germano se ha visto culminado con la apertura de diversos puntos de venta, habiendo sido inaugurado recientemente un nuevo showroom en Holzerlingen del distribuidor Nevendo. Noken conecta allí con profesionales a través de la exclusiva muestra de sus productos e innovaciones, desde las más tecnológicas griferías o rociadores, a elegantes bañeras, lavabos, sanitarios o mobiliario de baño.

La importancia de Noken en el mercado alemán se hace también evidente en su consolidación como proveedor de productos para el diseño de baños de grandes grupos inversores, como es el caso de Grupo Hanseatic, Grupo Gädeke o Ara Ubiorum.

Proyectos residenciales y hoteleros

Siendo marca de referencia en el sector del baño en Alemania, son muchos los diseñadores e interioristas que ya han confiado en el lujo, prestaciones y alta calidad de Noken a la hora de materializar sus proyectos de baño. La marca ha sido elegida para proyectos hoteleros, como por ejemplo el emblemático hotel Das Stue de Berlín, inaugurado en 2013, que ya cuenta para sus habitaciones Embassy con griferías de la colección Lounge de Noken. También tiene presencia la marca en proyectos residenciales, como en el residencial “Ciel et terre” de Düsseldorf, cuyas 200 viviendas de gama alta solamente cuentan con elementos Noken para sus cuartos de baño.

Próximamente, otro nuevo proyecto Noken verá la luz. Y es que la lujosa cadena de hoteles Sofitel ya ha seleccionado a Noken como firma que abastezca los baños de su próximo hotel en Frankfurt.

Por su posicionamiento, imagen de marca y red de distribución, no cabe duda que Noken es, hoy, una firma con creciente renombre e importancia en Alemania. Todo un gigante del sector del equipamiento de baños en el centro de Europa.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>