Noken y el Día Mundial del Agua: apuesta por el ahorro de agua con un diseño de baños sostenible

22/03/2017
Dia-Mundial-Agua-Noken-08

Este miércoles, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua. Una fecha internacionalmente establecida por la Organización de Naciones Unidas a la que Noken, firma de equipamiento de baños de PORCELANOSA Grupo, ha querido sumarse.

Porque si hay algo que define a PORCELANOSA Bathrooms es su compromiso por la sostenibilidad y el ahorro de agua, sobre todo, a la hora de concebir un diseño de baños moderno que a la vez esté comprometido con la ecología. La tecnología innovadora de Noken ha permitido a la firma diseñar colecciones de baño exclusivas, elegantes y prácticas que velen, a su vez, por la eficiencia energética. El objetivo: conseguir un uso funcional y completamente adaptado a las necesidades de cada usuario pero sin provocar un gran impacto sobre el medio ambiente.

Dia-Mundial-Agua-Noken-07

La humanidad necesita agua

Éste es el lema impulsado desde la ONU para concienciar acerca de la esencialidad del agua en el desarrollo sostenible. Y es que los recursos hídricos juegan un papel importante en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua es necesaria para la vida pero además, propicia bienestar y crecimiento social, y si no se dispone de ella, como ocurre en muchas regiones del mundo, se puede incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y el medio ambiente.

Actualmente, más de 663 millones de personas, según determina la ONU, viven sin suministro de agua potable cerca de casa, lo que obliga a que la población tenga que desplazarse grandes distancias para autoabastecerse, e incluso que tenga que consumir agua contaminada. Por ello, en el Día Mundial del Agua, la Organización de las Naciones Unidas alerta de la importancia, en los países desarrollados, de no incurrir en el desperdicio de agua, a través de mecanismos sostenibles en el hogar, las ciudades, la industria y la agricultura. Asimismo, trata de concienciar sobre la importancia de reutilizar y no contaminar el agua de la que disponemos, creando un impacto irreparable sobre el medio ambiente y perdiendo sus valiosos nutrientes.

Dia-Mundial-Agua-Noken-10

La importancia de un baño de uso sostenible

Aproximadamente el 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, pero de ella, únicamente el 2% es potable. Por tanto, el agua es escasa, por lo que debe conservarse y cuidarse. Noken se compromete con sus productos a hacer un esfuerzo por la conservación de este elemento vital, por lo que centra sus diseños en la sostenibilidad y el consumo eficiente de agua.

- Cisternas de doble descarga ECO: uno de los sistemas que Noken implanta en su equipamiento de baños son las cisternas de doble descarga ECO para inodoros. Se trata de una tecnología altamente innovadora que permite seleccionar, dependiendo del uso, si se quiere realizar una descarga de agua más abundante, de 4,5 litros; o si se desea una descarga más moderada, de 3 litros. Esta práctica consigue hasta el ahorro de un 25% de agua, comparando a este sistema con los inodoros tradicionales.

Aireadores ECO: un sistema que no sólo ahorra agua, sino que consume menos energía y emite menos CO2. Para ello, Noken mezcla en sus rociadores aire y agua para evitar el malgasto de agua, de 2, 3,5, 5 y 7 litros por minuto. El ahorro de energía viene dado por un calentamiento de menor cantidad de agua, emitiéndose, por consiguiente, menos CO2 a la atmósfera.

Con sus sistemas ECO para el baño, Noken demuestra que un diseño de baños funcional, confortable, elegante y vanguardista, no tiene por qué estar reñido con el compromiso sostenible. Promovemos el uso racional y decimos No al malgasto en el Día Mundial del Agua.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>