La mejor grifería para el lavabo III: adaptabilidad estética y ahorro de agua

22/02/2017
Noken-griferia-lavabo-01

Como ya introdujimos en anteriores posts, para la seleccionar la mejor grifería para el lavabo es necesario tener en cuenta una serie de aspectos, tanto estéticos como técnicos.

Por ejemplo, ya abordamos factores de gran importancia como el tipo de instalación de la grifería; así como otros como el diseño, las prestaciones y la tecnología, que nos ayudan a alcanzar una experiencia de uso mucho más confortable y sostenible. Si bien todas estas especificaciones ya nos ayudan a definir qué grifería necesitamos para nuestro lavabo, debemos ahondar en dos aspectos más: el tipo de salida de agua y la estética; de modo que optimicemos el uso de los recursos y seleccionemos la gama de grifería que mejor se adapte a nuestras necesidades y al estilo de nuestro baño.

Con Noken, firma de equipamiento de baños de PORCELANOSA Grupo, todo eso es posible, ya que, todas sus griferías aúnan tecnología avanzada para experiencias de uso sostenibles con diseños estéticamente perfectos, adaptados a cada diseño de baño.

Modos de salida de agua: optimizando el gasto de los recursos naturales

El uso responsable de recursos naturales como es el agua es una de las premisas de Noken a la hora de llevar a cabo el diseño de sus productos de baño. Mediante propuestas de grifería ergonómicas y orientadas a alcanzar elevados estándares de eficiencia energética y ahorro de agua, la firma consigue posicionarse en el mercado como firma sostenible, a través de sistemas eficientes que, adicionalmente, simplifican la experiencia de uso.

En relación con los modos de salida de agua para grifería, Noken dispone de dos:

  • Salida de agua tipo cascada. Griferías en las que el agua sale en cortina de agua, proporcionando una experiencia natural en el baño y emulando cómo el agua discurre en la propia naturaleza. Las series de Noken que incluyen este modo de salida de agua son Nora y Urban C, ambas con versiones con luz Led para una experiencia estética única y altamente sensitiva.
  • Salida de agua con aireador ECO. La tecnología ECO de Noken permite ahorrar, por un lado, agua, y por otro, energía. Y es que, a través del proceso de mezclado de agua y aire, los aireadores o difusores de aire tan sólo consumen mucha menos agua que otros sistemas para grifería, sin alterar, asimismo, el grado de confort. Noken dispone, no obstante, de varios aireadores, entre los que se halla el de 2, el de 3,5, el de 5 y el de 7 litros por minuto. Por otra parte, cabe apuntar al menor consumo de energía que consiguen las griferías con aireador, al calentarse mucho menos volumen de agua al cabo del día.

El aspecto estético de la grifería: al ritmo decorativo de cada baño

La estética del equipamiento de nuestro baño es clave en tanto en cuanto es la cara visible del mismo. Además, el ritmo decorativo debe ser completo entre cada una de las piezas que lo componen, acordes al mismo estilo y permaneciendo en calma y armonía para deleitar este espacio tan cotidiano en el hogar.

En relación con la estética, Noken ofrece diseños de grifería tecnológicamente avanzados y de calidad, cuya elegancia y contemporaneidad se adapta perfectamente a cualquier estilo y decoración, estando además, disponibles muchos de ellos en acabados de alto brillo, u otros más singulares como el oro, níquel o el cobre o rosé. Destacamos, principalmente, tres estilos, con griferías recomendadas para cada uno de ellos.

  • Griferías para baños de estilo vintage. El carácter retro en el baño es uno de los estilos más perseguidos en la actualidad, con la introducción de elementos que nos recuerdan al encanto de otras épocas, con estilo propio y marcada opulencia y cierto lujo. Sin embargo, y a pesar de este homenaje años 20, el nuevo vintage viene renovado, como ocurre en las colecciones Imagine y Chelsea de Noken, de gran carácter y personalidad.
  • Griferías para baños de estilo moderno. Innovación y belleza, imaginación y frescura. Esto es lo que ofrecen las colecciones de baño más modernas de Noken, como Lounge, o Vitae, de Zaha Hadid Design, que nos lleva, a través de su forma orgánica, al diseño de baños del futuro.
  • Griferías para baños de estilo contemporáneo. El estilo por excelencia, adaptándose perfectamente a casi cualquier baño. Sus premisas son la elegancia y sencillez, con vestigios de minimalismo y de ‘menos es más’. Las series perfectas de Noken para no sucumbir a este estilo son NK Concept, Urban y Tono, la colección más funcional y versátil de Foster+Partners.

Combinando todas estas premisas, sin duda, tendrás la grifería de lavabo perfecta al alcance de tu baño.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>