Less is more: la importancia de la organización en el baño

23/03/2016
Organizacion-banos-Porcelanosa-bathrooms-Noken

En PORCELANOSA Grupo, diseñamos cuartos de baño completos, desde el pavimento y revestimiento al equipamiento de Noken, y cada elemento debe cumplir su función además de acoger y trasmitir bienestar al usuario en su conjunto.

El cuarto de baño, junto a la cocina, son los espacios más funcionales de la casa. Concentran múltiples elementos y es de vital importancia que tengan una perfecta distribución en función de su uso. El  equipamiento de baños integrado en el espacio aporta orden, luminosidad y amplitud.

Cabe tener en cuenta que el orden es crucial. El hecho de que nuestros efectos personales estén por el medio supone no sólo que el baño parezca más pequeño, sino también que la sensación de caos y desorden nos impida llegar a relajarnos.

Por ello los sistemas de almacenaje, desde cabinets, a muebles de baño de colecciones como Mood, Chelsea o Lounge aportan funcionalidad sin renunciar al diseño de baños minimalista.

Otros productos de Noken como los sanitarios suspendidos, los sistemas de grifería empotrada Smartbox o los rociadores extraplanos también maximizan el espacio, eliminando elementos del campo visual. En definitiva, los avances en el baño apuntan a mecanismos que se  integran y permiten un mayor aprovechamiento del espacio.

Así pues, cabe seguir tres pautas a la hora de organizar el espacio del baño: conseguir ahorrar espacio en la distribución; que el equipamiento sea acogedor y funcional; y que el orden reine por encima de todo. Conseguiremos un ambiente limpio, sencillo, personalizado y aparentemente mucho más grande.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>