La mejor grifería para el lavabo I: adapta el tipo de instalación a tus necesidades

04/01/2017
Noken-griferia-taps-Porcelanosa-01

La grifería de lavabo es un elemento crucial en la composición del baño. Y no sólo por su funcionalidad e importancia como fuente principal de agua, sino también por su visibilidad y gran fuerza estética. Y es que, si lo valoramos detenidamente, el lavabo suele estar siempre ubicado en lugar preferente del baño, y con él, la grifería, que ejerce de complemento perfecto y esencial en cuanto a diseño y tecnología.

Asimismo, con la evolución de los baños contemporáneos, la grifería de lavabo todavía ha cobrado un papel más fundamental en el conjunto del baño, siendo pieza esencial del diseño y del estilo decorativo de la estancia, así como apuesta firme por la sostenibilidad. Noken, firma de equipamiento de baños de PORCELANOSA Grupo, incorpora todas esas cualidades en sus innovadores modelos de grifería de lavabo: diseño único, alta tecnología y sostenibilidad, manteniéndose siempre a la vanguardia de las tendencias en diseño de baños.

No obstante, elegir la grifería de lavabo perfecta para el baño no es tarea fácil, pues deben tenerse en cuenta una serie de consideraciones que conviertan a la grifería escogida en la propuesta perfecta para tu baño. Una de ellas es el tipo de instalación, que vendrá directamente relacionado con el estilo del baño, así como con las necesidades demandadas por cada usuario.

-Instalación de apoyo. Este tipo de instalación es el más común en los baños actuales. Dependerá, eso sí, de cuál sea la altura del lavabo, pues en función de ésta, se debe seleccionar una grifería de apoyo de caño alto, bajo o, por el contrario, estándar.

Dentro de esta tipología de griferías de lavabo, Noken ofrece algunas de sus más prácticas y elegantes colecciones, como Urban y Hotels, ésta última, pensada para satisfacer proyectos contract. Por su parte, el cariz más clásico de este tipo de grifería viene de la mano de Chelsea e Imagine, mientras que la nota más contemporánea la ponen Tono de Foster+Partners y Vitae de Zaha Hadid Design.

Mientras con la grifería Tono prima la funcionalidad y el minimalismo, con Vitae renacen las formas orgánicas inspiradas en el movimiento del agua. Asimismo, y al margen de su estética singular y única, ambas colecciones son sostenibles, siendo capaces de ahorrar en gran medida energía y agua. Como sostenibles son también NK Concept y Forma, que se unen al catálogo de propuestas de Noken para un compromiso ecológico.

-Instalación de encastre a pared. Esta instalación para grifería simplifica el diseño del baño, apelando al minimalismo y la sencillez. Además, para complementar sus propuestas de encastre a pared, Noken ofrece su revolucionario sistema Smartbox, un cuerpo empotrado que reduce el diseño a la mínima expresión, ocultando aquello que no resulta importante.

Para este tipo de instalación, Noken propone sus series de grifería Tono, diseñada por Foster+Partners con la máxima funcionalidad; y Lounge, ésta última disponible en varios acabados Premium, como el acero, oro y bronce o rosé.

-Instalación a pavimento. Un tipo de instalación singular y minimalista, requiriendo que las tuberías del baño queden ocultas bajo el pavimento. Este tipo de grifería es complementaria a los lavabos exentos, consiguiendo crear ambientes exclusivos y resaltando su personalidad y carácter.

Para llevar a cabo una instalación de grifería a pavimento, Noken sugiere sus colecciones Lounge y NK Concept, de reconocidas líneas simples y rectas y remarcable sensualidad. Sin duda, una alternativa perfecta para baños contemporáneos.

Elegir el tipo de instalación de grifería perfecto hará que se incremente tu confort y comodidad en el baño, como también conseguirá alcanzar un diseño de baños en sintonía decorativa y coherencia entre todos sus elementos.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>