Noken in… Hotel Joan Miró Museum

30/08/2017
Hotel Joan Miro Museum Porcelanosa bathrooms Noken

Ubicación: Palma de Mallorca, España.

El proyecto:

Concebido como un hotel temático y puro homenaje a uno de los artistas más influyentes que la mediterránea isla de Mallorca ha dado al mundo, nos hospedamos en el hotel Joan Miró Museum, un tributo inspirado en el artista Joan Miró.

Tal y como se refleja en la obra del pintor, este alojamiento, único en su especie, recrea con aparente simplicidad y pureza el onírico lenguaje del pintor y su obra. Entrar al hotel Joan Miró Museum es acceder a un interiorismo emocional. Mediante fondos blancos combinados con elementos de tonos básicos y silueteados en negro, el diseño de interior se relaciona a ritmo equilibrado con la obra del pintor, considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo.

El reto de los profesionales encargados del interiorismo del hotel era combinar la esencia del artista con la funcionalidad que un hotel de alta categoría requiere. Habitaciones tematizadas de diseño y espacios comunes con obras de Joan Miró son su sello distintivo, un concepto que se mezcla con la calidad de los materiales escogidos para su equipamiento.

Noken ha sido la firma escogida para garantizar la confianza y funcionalidad en el equipamiento de baños, concretamente en sanitarios, griferías de baño y la zona de duchas del hotel. Los elementos suspendidos han sido los elegidos para dotar de la máxima amplitud visual a los espacios y para una mayor facilidad en su mantenimiento. Así pues, gracias a su versatilidad, diseño compacto y sinuosas formas, es el inodoro suspendido de la serie Hotels el que cumple a la perfección con las premisas establecidas en el proyecto.

En lavabos encontramos también la grifería monomando de la colección Hotels, de diseño cosmopolita y formas esbeltas, contando además con las ventajas de tener un diseño sostenible. Y es que la colección Hotels en grifería tiene la bondad de contar con un aireador que reduce el caudal del agua y, con ello, su consumo, el cual se reduce en 4 litros por minuto.

Asimismo, si nos adentramos en la zona de puro relax en los cuartos de baño, destaca la teleducha y la grifería monomando de encastre para ducha Hotels. Además, el descanso se completa con el rociador de efecto lluvia Neptune Slim Square, extraplano, purificante y de diseño minimalista.

Un hotel de cuatro estrellas que resume lujo, arte y cultura, e integra en sus instalaciones todos los ingredientes para ser la localización ideal en viajes de turismo cultural, de playa y deportivo en Palma de Mallorca.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>