Hidroterapia en el baño: cómo beneficiarse de las propiedades curativas del agua

09/11/2016
Hidroterapia bano Noken_01

El cuerpo humano está compuesto de un 75% de agua, por lo tanto, el agua es un elemento indispensable para nuestra existencia. La alimentación, la ingesta de bebidas en nuestra vida diaria, hace que seamos capaces de recuperar ese agua que perdemos, siendo factible así nuestra supervivencia.

Sin embargo, el agua aporta al ser humano otros tantos beneficios, como los ligados a la mejora del bienestar físico y emocional. Desde tiempos remotos, el agua ha sido utilizada con fines curativos, siendo en el siglo XIX cuando empezó realmente a popularizarse la hidroterapia.

El término hidroterapia proviene del griego, y significa “terapia del agua”. Por lo tanto, es posible afirmarse que la hidroterapia es aquella parte de la terapéutica física que utiliza el agua en cualquiera de sus estados, caliente, vapor, frío o hielo, para aliviar el malestar y promover el bienestar físico. Porque el agua actúa fundamentalmente sobre el sistema circulatorio de las personas, disminuyendo así la sensación de dolor, eliminando posibles toxinas y residuos, aumentando el oxígeno en circulación y aportando a los músculos una mayor relajación. La combinación de agua caliente y fría es, por tanto, perfecta en hidroterapia, ya que, si bien el agua caliente ejerce una dilatación sobre los vasos sanguíneos superficiales, el agua fría los contrae, favoreciéndose así una mejor circulación de la sangre.

Hidroterapia en tu propio hogar con el equipamiento más avanzado de Noken

La hidroterapia, por tanto, es una técnica muy extendida en relación con la curación de dolencias musculares. Sin embargo, dada su capacidad para aportar relax, confort y alivio del cuerpo, también se destina terapéuticamente a la reducción de estrés, como también a la calma de espíritu.

Disponer de tratamientos de hidroterapia en el propio hogar es un lujo para todos aquellos que buscan aislarse del estrés de la vida diaria, así como para aquellos que padecen patologías físicas o mala circulación en las articulaciones. Noken, firma de equipamiento de baños de PORCELANOSA Grupo, ofrece para ello su equipamiento avanzado de hidroterapia, pudiendo disponer de los tratamientos curativos del agua en el propio baño e incluso crear un spa.

A través de la perfecta combinación de nuestras bañeras con equipamiento, rociadores wellness y columna de ducha digital, es factible crear un espacio en el propio baño altamente relajante, terapéutico y de diseño único.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>