Grifería Vitae: diseño avanzado que se inspira en el agua y las formas orgánicas

02/11/2016
Griferia Vitae Zaha Hadid_01

La colección Vitae ha supuesto toda una revolución para el concepto de baño. Una colección de baño integral que, si bien ha sabido conservar la esencia de los diseños vanguardistas de Zaha Hadid, se presenta como pura, auténtica, basada en el origen de la vida.

Es por ello que Zaha Hadid acuñó está revolucionaria colección para Noken como Vitae, vida en latín, porque emula el movimiento del agua, que es donde tiene el origen toda forma de vida. Y es que Vitae es fluida, dinámica, transgresora, una colección de baño que invita a pensar en el futuro, gracias también a su cariz tecnológico y sostenible.

La grifería Vitae

En cuanto a la grifería, ésta supone uno de los elementos centrales de la colección Vitae. Por su representativa forma, sinuosa, y basada en formas orgánicas, ha supuesto un antes y un después en lo establecido como equipamiento de baño al uso. Su diseño ya fue capaz de cautivar en su salida a la luz, obteniendo el galardón a Diseño más Innovador en iSaloni Milán.

Su fuerza y carácter es tal que supone un inmenso valor estético para el baño, despuntando además por la funcionalidad y confort que ofrece un diseño tan avanzado como el suyo. Destaca su innovador sistema de apertura y cierre, que busca el equilibrio perfecto entre ergonomía y diseño. Asimismo, Vitae tiene conciencia ECO, apostando por la sostenibilidad. La grifería dispone de un limitador de caudal que restringe el gasto de agua a un máximo de cinco litros por minuto, adicionalmente a un aireador que cuenta con la certificación americana Watersense como garantía de ser un producto respetuoso con el medio ambiente.

La grifería puede encontrarse en cromo y blanco brillo. Este último; el acabado preferido de Zaha Hadid ya que se fusiona de forma perfecta con el lavabo Vitae, mostrándose como un único elemento homogéneo.

Cabe hacer referencia de nuevo al concepto integral de baño de Vitae, ofreciendo grifería, lavabo, sanitarios, bañera, espejo y columna de ducha.  Un baño completo que busca convertirse en icono, que condicionará el diseño en las próximas décadas.


VITAE by Zaha Hadid Design from Noken Porcelanosa Bathrooms on Vimeo.

Comentarios (0)
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>