La mejor grifería para el lavabo II: diseño y tecnología. Elegancia y sostenibilidad

Desde Noken, firma de baños de PORCELANOSA Grupo, destacamos otros aspectos para elegir la grifería más óptima: el diseño, las prestaciones y la tecnología.

El diseño dependerá del estilo en relación al cual se haya configurado el diseño de baños, si se es fiel a un estilo muy marcado, o por el contrario, se apuesta por el toque ecléctico derivado de la mezcla de estilos. La tecnología y prestaciones, en cambio, tienen mucho que ver con la sostenibilidad, ya que existen innovaciones para grifería que apuestan, ante todo, por el ahorro de energía y de agua, así como por la reducción de las emisiones de CO2 desencadenadas del proceso de calentamiento del agua.

 

El diseño de la grifería: elegancia y exclusividad con las griferías de Noken

La grifería de lavabo es uno de esos elementos que mayor protagonismo acapara en el seno del baño. Su posición central y máxima utilidad en la higiene diaria, la convierten en pieza central del diseño, debiendo apostarse por una forma y acabado que satisfaga la composición armoniosa y elegancia uniforme del baño. Escoger la grifería según el estilo estético que se desee dar al proyecto de baño supone la clave para que cada detalle se integre de forma perfecta, favoreciéndose así que se viva una estancia de baño de singularidad estética y repleta de sensaciones únicas.

La gran variedad de colecciones de grifería de lavabo de Noken Porcelanosa Bathrooms hace que todos los estilos de baño queden cubiertos. Desde estilos más vintage, a más sencillos o ‘minimal’, cualquier diseño de grifería es factible de encontrarse en el catálogo de propuestas de PORCELANOSA Bathrooms, siempre con la máxima innovación y alta calidad en materiales.

Asimismo, Noken también permite personalizar los acabados, ya sea a través de las griferías con acabados especiales en alto brillo, a otras con aspecto distinguido y alto lujo, como la de acabado cobre, oro níquel, que van mucho más allá de los diseños en cromados tradicionales.

 

mejor-griferia-bano

mejor-griferia-bano

 

La tecnología y prestaciones: apuesta firme por la sostenibilidad

La tecnología es otro de los fuertes de Noken, que diseña sus griferías fomentando la sostenibilidad a través de la innovación. El objetivo: conseguir la eficiencia energética, al tiempo que se apuesta por la ergonomía en el diseño, un ‘must have’ según las tendencias en baños actuales.

- Sistema de apertura en frío. Noken dispone de un vanguardista sistema de grifería de apertura en frío, cuya máxima particularidad es el ahorro de agua y energía. Y es que, con este sistema, se impide que la caldera se active automáticamente cada vez que abrimos el grifo, minimizándose así el gasto energético y las emisiones de CO2 derivadas del calentamiento de agua. Asimismo, esta grifería cuenta con un revolucionario limitador de caudal en el interior del caño del monomando, reduciendo el consumo de agua a 5 litros por minuto, o lo que es lo mismo, en un 60%. Forma, NK Concept y Round son las series de grifería de Noken que cuentan con sistema de apertura en frío.

- Luces LED. De la mano de su colección Urban-C Light, Noken ofrece la posibilidad de otorgar luz LED al caudal de agua. Una tecnología capaz de distinguir la grifería del baño, volviéndola muy singular y exclusiva. Luz emanada dentro el interior de la grifería que puede conseguirse en colores LED ambientales, como también en rojo y azul, indicándonos la temperatura del agua: caliente o fría.

- Grifería digital. Máxima innovación en grifería de lavabo a través de MOOD, grifería electrónica diseñada por Luis Vidal + Architects. Un sistema de uso electrónico que permite personalizar íntegramente la experiencia de uso, pudiéndose elegir programa, caudal y temperatura del agua. Una propuesta tecnológica única que, además, se incluye dentro de la gama de griferías ECO, contribuyendo al ahorro de agua en el baño.

mejor-griferia-bano

 

En definitiva, tener en cuenta el diseño y la tecnología en la selección de la mejor grifería para el baño es optimizar la experiencia de baño, a través de un ambiente elegante, eficiente y sostenible.